
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Pachuca, Zempoala México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Diseño editorial
Se unió a FOROALFA: 2011
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Me gusta la opinión de Jose Cunyat en el artículo
Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Ahora que leí tu artículo recordé mis años en la universidad y la manera en la que aprendí, muy distinta a la que ahora enseño; soy docente de Lic. en D.G. y no es nada fácil lo que pides, ya que un buen diseñador debe tener conocimientos teóricos, técnicos y prácticos. No puedes «enseñar» solo lo técnico (así serías técnico en D.G. en 1 año); la práctica se da después de saber la teoría. Ahora se trabaja por «proyectos integrales» en donde el estudiante vincula los conocimientos de todas las materias en un proyecto REAL, ya no esperamos a que egrese para darse de frentazos con la realidad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre