Diálogo Nº 32447

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Bricio Llamas
0
Nov. 2012

Detrás de toda la teoría, manuales, software, sistemas operativos, clicks y demás, está la observación. La Universidad te reúne el conocimiento en un mismo lugar, pero el entendimiento, la aplicación y el crecimiento, es personal. Tan útil es saber la teoría como el nuevo filtro del Photoshop, siempre que sepas aprovechar ambas.

El diseño está intrínseco en nuestra vida, en nosotros mismos, en todo lo que nos rodea... para cuando nacimos, el diseño ya existía. La Universidad nos acerca el conocimiento pero no podemos quedarnos sólo con eso, el diseño está allá afuera, no en el CS6.

3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias Bricio. Entiendo eso y lo comprendo, pero al final, como se entregan los trabajos, el egresado necesita los conocimientos y la habilidad de manejar los programas para llegar a un resultado óptimo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio