Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Aguascalientes
México
Bricio Llamas es diseñador gráfico, profesional, con 26 años de trayectoria. Reside en Aguascalientes (Aguascalientes), México. Es especialista en Branding. Trabaja en www.basterisco.com. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Branding. Bricio está en FOROALFA desde 2006.
Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad La Salle, México, con especialidad en desarrollo de marcas. Después de trabajar (y entrenarse) en algunas agencias de publicidad; ante la inevitable caida de las .com se desempeña como Coordinador de diseño en el primer sitio .TV en México para posteriormente emprender la aventura de fundar basterisco.com, un estudio de diseño gráfico especializado en la identidad corporativa e implementación de marca que inicia operaciones en el segundo semestre del 2004 dentro del competitivo mercado de la Ciudad de México, desde entonces, ha tenido la oportunidad de liderear soluciones gráficas para un rango de clientes tan variados que va desde empresas trasnacionales hasta instituciones de asistencia privada.
Su pasión es crear marcas, para lo cual se concentra en investigar y nutrirse de toda la información relevante de sus proyectos, porque a fin de cuentas... "para exhalar, primero hay que inhalar".
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Detrás de toda la teoría, manuales, software, sistemas operativos, clicks y demás, está la observación. La Universidad te reúne el conocimiento en un mismo lugar, pero el entendimiento, la aplicación y el crecimiento, es personal. Tan útil es saber la teoría como el nuevo filtro del Photoshop, siempre que sepas aprovechar ambas.
El diseño está intrínseco en nuestra vida, en nosotros mismos, en todo lo que nos rodea... para cuando nacimos, el diseño ya existía. La Universidad nos acerca el conocimiento pero no podemos quedarnos sólo con eso, el diseño está allá afuera, no en el CS6.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?
Leer, ver, navegar, platicar, sacar un listado de palabras afines... sólo después de eso puedo bocetar... Puedo conocer demasiado del cliente y del proyecto, pero esa información puede aun resultar limitada... «Para exhalar, antes hay que inhalar».
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Por supuesto que debe tener experiencia profesional, incluso yo pondría este requisito mucho más importante que el de tener alguna maestría o posgrado. Lamentablemente muchos docentes suelen ser sólo estudiantes y eso se traduce en simple teoria a los alumnos, quienes también por su parte deberán esforzarse por ir obteniendo experiencia profesional a la vez que cursan sus estudios.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre