
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Aguascalientes México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Branding
Trabaja en: www.basterisco.com
Se unió a FOROALFA: 2006
Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad La Salle, México, con especialidad en desarrollo de marcas. Después de trabajar (y entrenarse) en algunas agencias de publicidad; ante la inevitable caida de las .com se desempeña como Coordinador de diseño en el primer sitio .TV en México para posteriormente emprender la aventura de fundar basterisco.com, un estudio de diseño gráfico especializado en la identidad corporativa e implementación de marca que inicia operaciones en el segundo semestre del 2004 dentro del competitivo mercado de la Ciudad de México, desde entonces, ha tenido la oportunidad de liderear soluciones gráficas para un rango de clientes tan variados que va desde empresas trasnacionales hasta instituciones de asistencia privada.
Su pasión es crear marcas, para lo cual se concentra en investigar y nutrirse de toda la información relevante de sus proyectos, porque a fin de cuentas... "para exhalar, primero hay que inhalar".
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Detrás de toda la teoría, manuales, software, sistemas operativos, clicks y demás, está la observación. La Universidad te reúne el conocimiento en un mismo lugar, pero el entendimiento, la aplicación y el crecimiento, es personal. Tan útil es saber la teoría como el nuevo filtro del Photoshop, siempre que sepas aprovechar ambas.
El diseño está intrínseco en nuestra vida, en nosotros mismos, en todo lo que nos rodea... para cuando nacimos, el diseño ya existía. La Universidad nos acerca el conocimiento pero no podemos quedarnos sólo con eso, el diseño está allá afuera, no en el CS6.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?
Leer, ver, navegar, platicar, sacar un listado de palabras afines... sólo después de eso puedo bocetar... Puedo conocer demasiado del cliente y del proyecto, pero esa información puede aun resultar limitada... «Para exhalar, antes hay que inhalar».
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre