Diálogo Nº 32074

Diálogo iniciado en el artículo Las políticas del diseño en Latinoamérica

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

Lo que falta no es más diseño, sino la creación de productos propios. Obviamente todo lleva diseño, pero el diseño va de la mano con la tecnología y la ciencia. El problema de los paises latinoamericanos es que no se fomenta la ciencia, la tecnología, la educación. La mayor parte de latinoamérica somos paises bananeros y productores de materias primas. Las grandes trasnacionales son las que acaparan la ciencia y la tecnología, misma que protegen a punta de balloneta o de derechos de autor. Todo es como dice la canción «si nos dejan» haremos grandes cosas. ¿Y los capitales de donde vendrán?

4
Retrato de Teresa Jular Pérez-Alfaro
0
Nov. 2012

Totalmente de acuerdo contigo, Joaquín. También en España tenemos una gran tarea por delante para alinear de manera eficiente disciplinas y, sobre todo, prácticas, que ahora mismo no lo están. Ni siquiera tenemos un lenguaje común como para comunicar ágilmente esta necesidad, pero lo estamos buscando. Porque lo que sí hay es una comunidad creciente de diseñadores dispuestos a trabajar en pro de ese acercamiento tan necesario para mejorar el mundo y tratar de captar empresarios con la misma visión utópica que nosotros, equilibrio Triple Balance: Profit-People-Planet.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio