Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Murcia
España
Teresa Jular Pérez-Alfaro es , profesional, con 26 años de trayectoria. Reside en Murcia (Murcia), España. Es especialista en Design Management. Trabaja en XLI design+thinking. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda. Teresa está en FOROALFA desde 2010.
Soy una design thinker, diseñadora de servicios con base tecnológica, empresaria desde 1998, apasionada del hipertexto, divulgadora del Árbol Estratégico, el Ecocanvas y otras herramientas conectoras del Diseño y los Negocios. Acompaño a personas que quieren emprender en Economía Circular, en busca de un Triple Balance equilibrado. Y me integro en equipos de historiadores, antropólogos, filólogos y otros humanistas que precisan Diseño y Ecoinformática para sus investigaciones de Ciencia Abierta.
He sido presidenta de DIP, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia, entre 2012 y 2018; miembro de la Junta Directiva de READ, la Red Española de Asociaciones de Diseño desde 2012 y su presidenta entre marzo de 2019 y marzo de 2021. Comprometida con la puesta en marcha de una «Estrategia Nacional de Diseño» para España impulsada por «La Multilateral del Diseño» y desarrollada con todo el ecosistema de agentes concernidos por el diseño.
#pactoporeldiseño
#estrategiadiseño
#diseñoespañol
Abr. 2020 Me gusta el artículo:
Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Luciano, me parece que no te ha apetecido escuchar a Paula Scher que es la que opone el diseño solemne al diseño serio, en el que sí le cabe el juego y el humor. En efecto, hay miradas distintas y distintas autoridades para juzgar las cosas. Y supongo que es lo bueno que tiene Foro Alfa, que permite expresarse libremente.
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Siento discrepar en esta ocasión con el maestro Chaves. Como Paula Scher afirma la solemnidad es fácil de conseguir en diseño, pero la seriedad no tanto. El diseño serio es creativo, valiente, imperfecto... y ¿por qué no? humorístico.
Los argumentos críticos aquí defendidos no son de diseño serio, sino solemne, normativo y, mil perdones, aburrido.
La Universidad de Valencia ha aceptado un logotipo que pone a la persona y el humor por delante de su origen centenario y ha dejado fuera la solemnidad. ¿No le acercará eso mucho más a la comunidad a la que sirve?
https://www.ted.com/talks/paul...
Paula Scher looks back at a life in design (she's done album covers, books, the Citibank logo ...) and pinpoints the moment when she started really having fun. Look for gorgeous designs and images from her legendary career.
www.ted.com
Dic. 2019 Me gusta el artículo:
Ago. 2019 Mi opinión en el artículo Diseño e historia
Por la calidad de los autores, tiene pinta de ser muy interesante y probablemente sus tesis seguirán vigentes.
Conozco bien a Raquel Pelta, que sigo con fruición; he leído una entrevista de Eugenio Vega a Guy Julier en la revista Experimenta nº 82 que estoy difundiendo entre mis colegas y estoy desando tener en mi librería "La historia y las teorías historiográficas del diseño", de Isabel Campí.
¡Por fin empezamos a contar con teoría e historia del diseño escrita, también, por españoles!
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Ser posmoderno
Ciertamente, Norberto, los diseñadores que desearíamos contribuir lo menos posible al capitalismo depredador precisamos de mucha lucidez para no caer en las múltiples trampas que este nos tiende y generar anticuerpos que nos ayuden contra el contagio inevitable que sufrimos continuamente, dada la sobreexposición de maldades a la que estamos sometidos en ese inevitable mercado en el que vivimos y ejercemos.
Seguramente tu libro podrá darnos pistas y apoyos que busco hace tiempo y que encuentro en otros profesionales, en humanistas con los que trabajo, en intelectuales a los que sigo... Y también en docentes. Algunos de ellos, a los que respeto mucho, por su sostenido compromiso con esa misma intención, están en el Istituto Europeo di Design en Madrid.
En un artículo tan corto, cuestionar esa institución que, me consta, está poniendo a disposición de sus alumnos herramientas concretas para ejercer el oficio con una ética que salga de las tripas, me ha hecho preguntarme y, preguntarte:
¿Dónde has ido a mirar para escribir tu libro? ¿Al afuera o a tus percepciones? ¿Cómo nos podrás ayudar a descubrir "el signo de nuestras propias adhesiones"?
Saludos cordiales.
Oct. 2018 Me gusta el artículo:
Feb. 2018 Me gusta el artículo:
Feb. 2018 Me gusta el artículo:
Feb. 2018 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre