
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Murcia España
Especialización: Design Management
Trabaja en: XLI design+thinking
Se unió a FOROALFA: 2010
Soy una design thinker, diseñadora de servicios con base tecnológica, empresaria desde 1998, apasionada del hipertexto, divulgadora del Árbol Estratégico, el Ecocanvas y otras herramientas conectoras del Diseño y los Negocios. Acompaño a personas que quieren emprender en Economía Circular, en busca de un Triple Balance equilibrado. Y me integro en equipos de historiadores, antropólogos, filólogos y otros humanistas que precisan Diseño y Ecoinformática para sus investigaciones de Ciencia Abierta.
He sido presidenta de DIP, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia, entre 2012 y 2018; miembro de la Junta Directiva de READ, la Red Española de Asociaciones de Diseño desde 2012 y su presidenta entre marzo de 2019 y marzo de 2021. Comprometida con la puesta en marcha de una «Estrategia Nacional de Diseño» para España impulsada por «La Multilateral del Diseño» y desarrollada con todo el ecosistema de agentes concernidos por el diseño.
#pactoporeldiseño
#estrategiadiseño
#diseñoespañol
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
La semana pasada Mi opinión en el artículo Artesanía y diseño
Justamente en esa misma dirección que indica André Ricard está trabajando la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP). Con un programa concebido para la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Comunidad Autónoma, que empezó con la programación de una jornada anual en 2022 y son ya tres las ediciones celebradas, una en cada uno de los centros de artesanía regionales: Cartagena, Murcia y Lorca. Sobre ellas se puede saber más en https://jornadaadi.es/
Y ahora, en 2025, se ha sumado una nueva propuesta piloto: encuentro colaborativo entre un/a diseñador/a y un/a artesano/a, en marcha para cuatro proyectos.
Vamos despacio, sí, pero es que vamos lejos. 😚
La Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la CARM junto con DIP, Asociación de Profesionales del
jornadaadi.es
Abr. 2020 Me gusta el artículo:
Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Luciano, me parece que no te ha apetecido escuchar a Paula Scher que es la que opone el diseño solemne al diseño serio, en el que sí le cabe el juego y el humor. En efecto, hay miradas distintas y distintas autoridades para juzgar las cosas. Y supongo que es lo bueno que tiene Foro Alfa, que permite expresarse libremente.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre