Diálogo Nº 32035

Diálogo iniciado en el artículo El negocio de las percepciones

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

La publicidad parte de una premisa: «La gente en principio no quiere hacer lo que nosotros queremos que haga, porque si quisiera ya lo hubiera hecho». por eso es necesaria la publicidad y en su parte gráfica, el diseño también se hace necesario por la misma razón. La necesidad de conocer a nuestra audiencia es para buscar como convencerle de que haga lo que pretendemos que realice. Por lo tanto no solo importa saber como es nuestro sujeto sino cuales son sus motivaciones y sus debilidades, sus emociones, sus sentimientos, su entorno social, sus costumbres. Hay un cierto grado de manipulación.

1
Retrato de Elena M Gomez R
1
Nov. 2012

jajaja... quisiera saber quien dice esto: «La gente en principio no quiere hacer lo que nosotros queremos que haga, porque si quisiera ya lo hubiera hecho» ley fundamental de la inercia del comportamiento, quisiera agregar que estudiar las percepciones tiene un valor mayor si en vez de «convencerle de que haga lo que pretendemos que realice» entendieramos, por medio de estas qué quiere la audiencia que hagamos nossotros para ellos... que piensa?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio