Diálogo Nº 31342

Diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Diego Trauma
3
Sept. 2012

¿Qué no un elemento muy característico de colombia es el café? debería haber sido incluido de una manera mas explícita en este identificador gráfico.

0
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Sept. 2012

No es por nada amigo pero no, una marca no debe incluirse signos tan cliches. Mi opinion claro.

0
Retrato de Juan David Valencia Beltrán
0
Juan David Valencia Beltrán
Sept. 2012

exacto, sin embargo le falta una pisca de alusion ese tema, por que para posicionar uno nuevo, mejor trabajar sobre algo establecido

0
Retrato de Diego Trauma
3
Sept. 2012

Si, como dices Edgar Gutiérrez, tal vez no caer en la típica abstracción del grano de café o en su color, pero creo que es un elemento reconocido internacionalmente y tiene el derecho de ser tomado en cuenta al momento de la conceptualización del logotipo. Como dice Juan Valencia incluirlo aunque sea de una manera abstracta o sólo metafórica, ese elemento le daría una identidad mas particular, no como la propuesta super genérica que nos estan mostrando en este artículo.

2
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Sept. 2012

Y de paso, agregar el sombrero vueltiao, el burro, quizá mejor la mula, las murallas de cartagena, el balón de futbol, la virgen maría, las flores, moncerrate, etc.

Les cuento; sabían que casi todos los países latinos exportan Cafe y que según las estadísticas no es que seamos lideres del mercado de café y menos en el mundo donde JuanValdez no figura ni entre los 10 primeros mejores. Yo no me identifico con el cafe y cuando el objetivo de una marca país es generar comercio, el hacerlo mediante un solo producto, no es muy rentable. Y aclarando a mi no me gusta tampoco la nueva marca.

0
Retrato de Laura Cristina Muñoz
1
Oct. 2012

El café tiene un significado histórico y cultural para nuestro país más allá del simple comercio y del que tienen los elementos ya mencionados por Edgar, el problema de los colombianos es que nos negamos a conocer la historia antes de hablar de ella.

1
Retrato de Diego Trauma
3
Oct. 2012

Edgar, dejando los sarcasmos a un lado, ¿qué propones?, ¿cómo identificarías al país Colombia del resto de las naciones?, ejemplo, tal vez, el nopal esté presente en la mayoría de territorios con clima cálido, puede ser en tu país, puede ser en el mío, obviamente por razones históricas sería más congruente utilizar un elemento alusivo a esta planta en un logotipo para México. Según wikipedia Colombia es el tercer productor de café a nivel mundial, existen 194 países, en realidad esa es una posición privilegiada en el mercado. El elemento café no sería adecuado en un logo para México.

1
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Oct. 2012

Si, tienes razón, en este país se critica y habla pero poco se propone, que digo yo... pues la fauna y flora, somos el SEGUNDO país seguido por brazil. Por ejemplo el colibrí nos hace el primer país del mundo en su variedad, o la caña de azúcar, somos el primer país en el mundo en producirlo. Si nos vamos por la cultura, el carnaval de barranquilla es patrimonio de la humanidad o hacemos uno de los mayores festivales de teatro del mundo y podemos irnos por los datos y estadísticas, pero una marca debe ser abstracta y concisa. Sancho publicidad hizo todo esto pero con las marcas acompañantes...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio