Ideograma Consultores

Nueva identidad para Jefo Nutrition

La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.

Jefo Nutrition es una empresa canadiense dedicada a la nutrición de animales que nos convocó para porque necesitaba de una identidad que hablara de responsabilidad, de innovación y de especialización. Después de revisar su identidad, descubrimos que daban énfasis a un aspecto poco apropiable mediante un símbolo de mapa con flechas en ambas direcciones y, si bien la exportación de productos es un tema de orgullo, no tenía que ver con las fortalezas que Jefo debía comunicar.

Jefo Nutricion
Jefo Nutricion
Marca gráfica y sitio previos, a la izquierda. Nueva marca gráfica a la derecha. 

Jefo ha logrado encontrar la fórmula para alimentar a cada animal con los nutrientes ideales para su especie. A diferencia de sus competidores, su investigación ha descubierto una clara necesidad de crear aditivos que se adapten mejor a cada metabolismo, ya que un pollo requiere de alimento diferente al de una vaca, de un puerco o de un pez, cosa obvia, pero no tan rentable en el mundo pecuario.

Al mismo tiempo, Jefo ha fijado estándares éticos que buscan ser expresados mediante sus comunicaciones: «lo que das, recibes». Como especie humana debemos estar conscientes de que la forma de alimentar a los animales regresará a nuestro plato tarde o temprano.

Ideograma fue contratada para revisar su identidad, y si bien su marca se centraba antes en representar a una empresa enfocada en la importación y la exportación —tema que en su momento fue un mensaje primordial—, descubrimos que la historia debía centrarse en sus nuevos valores. El paradigma de la industria está lleno de marcas con figuras de animales y, si bien consideramos alternativas, concluimos en que el esfuerzo debía centrarse en expresar la diversidad de las especies en comunión con el ser humano. El hombre da y recibe al mismo tiempo, y en el proceso todos los animales interactúan y se suman al proceso.

Jefo Nutricion

El símbolo —un «círculo alimenticio»—, habla del ciclo de vida, del equilibrio natural y de la integración, valores que detectamos como importantes. Recuerda a empleados, proveedores y clientes del enfoque y promesa de la empresa: cada etapa del proceso de nuestro quehacer tiene consecuencias positivas o negativas; elijamos las positivas.

Cada pieza de comunicación utiliza el concepto de la línea continua como lenguaje gráfico, y dibuja distintos animales dependiendo del producto que representa. Los colores representan sutilmente los procesos digestivos de los animales, y hacen hincapié en la importancia de los alimentos específicos para cada animal. Además, los colores facilitan el manejo de piezas y productos mediante un código intuitivo, y asegura un acuerdo universal en los muchos países en los que hace negocio (descargar camiones con empleados de distintos países con idiomas y procedimientos variados, es más fácil si el empaque muestra una vaca o un pollo con un claro y apropiado color).

Jefo Nutricion

El proyecto fue dirigido desde la oficina de Ideograma en Montreal, Canadá, en conjunto con el equipo estratégico y creativo ubicado en Cuernavaca, México. Fuimos invitados a participar por Cohésion, agencia de posicionamiento y comunicaciones corporativas con sede en Montreal. El resultado es muestra positiva de un gran trabajo desarrollado por un equipo no preocupado por la distancia; por el contrario, seguro de que la geografía aporta riqueza a través del conocimiento local y el buen uso de la tecnología.

Author
Ideograma Consultores Cuernavaca

Published on 29/12/2011

IMPORTANT: This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Instead, we suggest and value a partial reproduction, also including the name of the author, the title and the source (FOROALFA), a link to this page (https://foroalfa.org/articulos/nueva-identidad-para-jefo-nutrition) in a clear and visible place, inviting to complete the reading.

Autor:
Ideograma Consultores

More articles byIdeograma Consultores

Article:

Un logo para dos celebraciones

Article:

Cuando el cliente es el gobierno

Article:

Ideograma: 15 años de logos y logros

Followers:
77

Related

Illustration:
Juan Barragán
Author:

Juan Barragán

Title:

Los países y las ciudades no son marcas

Synopsis:

Una perspectiva opuesta al estándar del «branding» de identidades de cuidades y países.

Votes:
104
Comments:
99
Followers:
18
Idioma:
ES
Illustration:
Jorge Del Toro
Author:

Jorge Del Toro

Title:

Paradigma y resistencia al cambio de imagen

Synopsis:

El cliente solicita cambio de logotipo y de identidad corporativa, pero al presentarle las propuestas no le gustan ¿Qué hacer?

Votes:
12
Comments:
16
Followers:
16
Idioma:
ES
Illustration:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Author:

Eric Barajas (Snok Daffy)

Title:

Designing for Restaurants

Synopsis:

If you ever have the fortune of working for a restaurant, you will have to think in a different way.

Translations:
Read in spanish Read in portuguese
Votes:
3
Followers:
89
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2016