
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Bogotá, Bolívar Colombia
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño web y multimedia
Trabaja en: Tecnológico Comfenalco
Enseña en: Es-Diseños
Se unió a FOROALFA: 2012
Soy Diseñador Gráfico Profesional, pero prefiero que me digan Comunicador y Desarrollador Visual. Hoy en día me dedico a la web y a las infinidades que nos ofrece como creativos. Me especializo en la transición entre el diseño gráfico digital y el lenguaje web (html/css) facilitando la vida al desarrollador e ingeniero y no privando de riqueza visual al diseñador gráfico.
Pueden ver mi trabajo aquí: be.net/g3kdigital; y mis demos en html/css en: codepen.io/g3kdigital
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Hidalgo Cruz en el artículo
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Por qué se dieron cuenta que lo importante no es el diseño, sino dar una solución a una necesidad, tú tienes que buscar perfiles de empresas que busquen calidad y no son 1000 seguro son 40 o menos, pero solo uno puede pagar como 10 veces o más los clientes que solo pagan por volumen y costo.
Te doy un ejemplo, venderle al dueño de un lavadero de carros es súper fácil, requiere algo de esfuerzo pero se le puede vender, lo malo es que su necesidad no es la buena imagen sino conseguir clientes y para el, la mejor forma de lograrlo es imprimir tarjetas o flyers por cantidad y al menor precio posible. Te has tirado medio mes y solo consigues máximo 50 o 100 dólares.
Otro cliente es un distribuidor oficial de partes para carros, que necesita? Conseguir clientes por supuesto, pero el si tiene otras necesidades como por ejemplo brindar confianza, respaldo y seguridad y eso lo puede lograr a atraves de la imagen, además de papelería (cosa que me parece mal negocio mal ejecutado) necesita una estrategia de consecución de clientes, ya sea digital u offline, necesita estar en eventos de promoción conectada como eventos o ferias, acá intervienen otros servicios, como una landing page, un website optimizado para la conversión de clientes, redes sociales que den una oferta de valor y no solo vender o ser bonitas o memes, un portafolio de ventas en físico porque se necesita, obviamente, un folleto, unas carpetas y artículos promocionales, un solo cliente rediseñando su propia imagen o solo brindando servicios de ejecución en piezas de diseño te ha pagado 4500 dólares e incluso pudiendo negociar una comisión por cada lead cerrado.
Busca nuevos productos y servicios que ofrecer, no te quedes en los mismo que se venden hacen 10 o 15 años, el diseño tiene hoy muchas variantes y posibilidades.
Ago. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sergio Braguinsky Carrera en el artículo
Historia mundial del diseño
Pues yo lo compre :) a capítulos y así salio más económico cuando el proyecto apenas se estaba gestando.
Ago. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roberto Ortiz en el artículo
Historia mundial del diseño
Depende buscalos en versión de tapa blanda y a blanco y negro, sin fotografías, estas versiones se venden a un precio casi que del 70% menos.
Ah y son caros porque muy seguramente la labor detrás del diseño del mismo, la composición, la digramación, el material, las ilustraciones y las fotografías son valores agregados ya que pretenden venderse como material de colección aparte del valor educativo e información que poseen pero en hispanoamerica y españa hay editoriales que prescinden de todo esto para venderlos a un bajo precio.
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