Diálogo Nº 29643

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador como puente

Retrato de Juanjo Junoy
169
Jul. 2012

Gracias por tu artículo Julio. Me parece muy acertada la metáfora, como varios han dicho.

Claro que me preguntaría, como dices, si es que ahora que las empresas también pertenecen, de alguna manera, a su audiencia, qué tanto de las estructuras del puente debemos invitar a que ellos las construyan. Y qué tanto los puentes deben cambiar, modificarse, mejorar, de acuerdo con la evolución del entorno. Porque también es cierto que el agua que lleva el río no es siempre la misma. Me gusta mucho la idea. Es provocadora. Gracias de nuevo.

0
Retrato de Julio Terán Anciano
61
Jul. 2012

Gracias, Juanjo, tienes toda la razón en los argumentos que propones y creo que en mi anterior artículo, «De diseñador gráfico a creativo de medios sociales», coincido contigo en esa visión que planteas.

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio