Diálogo Nº 29403

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?

Retrato de Ricardo Acosta García
64
Jul. 2012

Muchas gracias por sus opiniones, me alegra ser de utilidad. Algunas cuestiones a responder:

.Muchos lectores de FA son profesores. Existe inquietud y se reclama un cambio en las universidades. Quizás sea posible generarlo desde aquí, en lugar de aguardar que los directivos lo hagan por nosotros.

.Profundizo más estos temas, en mi facebook: Enlace , y en wokshops que preparé.

Hay poca bibliografía, al suponer que es un tema que «no se enseña, sino que se aprende». Cosa que carece de sentido.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Brazos, cabezas y piernas
Brazos, cabezas y piernas En muchas ocasiones, trabajar en forma interdisciplinaria es la mejor opción del profesional del diseño.
Ilustración principal del artículo La sonrisa de Don Gómez
La sonrisa de Don Gómez El diseño no sólo es para las grandes corporaciones multinacionales. Concentrados sólo en esa categoría de clientes, los diseñadores olvidamos la esencia de nuestra profesión.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio