Ricardo Acosta García

Ricardo Acosta García

Córdoba
Argentina

Ricardo Acosta García es diseñador audiovisual, profesional, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Trabaja en Learningway, didáctica interactiva. Ejerce la docencia en Go! Escuela de Publicidad. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Ricardo está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
64
Votos:
188
Opiniones:
12
Artículos publicados:
3

Artículos de Ricardo Acosta García (3)

Brazos, cabezas y piernas
Brazos, cabezas y piernas En muchas ocasiones, trabajar en forma interdisciplinaria es la mejor opción del profesional del diseño.
La sonrisa de Don Gómez
La sonrisa de Don Gómez El diseño no sólo es para las grandes corporaciones multinacionales. Concentrados sólo en esa categoría de clientes, los diseñadores olvidamos la esencia de nuestra profesión.

Más información sobre Ricardo Acosta García

Es Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Universidad Empresarial Siglo 21 de Córdoba Capital (Argentina), donde reside y desempeña su profesión.

Desde 2002 trabaja en estudios de diseño gráfico, agencias de publicidad y medios gráficos cordobeses, entre los que destacan: Cuestas Grupo, Neuro Comunicaciones Integradas, A.2. Extragrande, diario La Voz del Interior, diario La Mañana de Córdoba y Sanchez Sarmiento.

Participó como disertante en el Congreso Internacional de Diseño Gráfico «DG2004», en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) y en el Congreso Internacional «Asunción Suma Diseño», en Asunción (Paraguay).

Publicó el libro "Configuración Gráfica Editorial" (un proceso de diseño de periódicos) para la editorial CommTools.

Por  más de 2 años, escribió una sección fija en la revista argentina Digital Design, de la línea Users.

Desarrolló su profesión en forma independiente.

Actualmente, es docente y director comercial del estudio Learningway, didáctica interactiva.

Actividad reciente de Ricardo Acosta García

Ricardo Acosta García
64

Sept. 2013 Me gusta la opinión de Juan Carlos Rodolfo CoronelJuan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo Cliente vs. DiseñadorCliente vs. Diseñador

Ricardo Acosta García
64

Sept. 2013 Me gusta la opinión de Carlos GarciaCarlos Garcia en el artículo Cliente vs. DiseñadorCliente vs. Diseñador

Ricardo Acosta García
64

Sept. 2013 Me gusta la opinión de Julio EnriquezJulio Enriquez en el artículo Cliente vs. DiseñadorCliente vs. Diseñador

Ricardo Acosta García
64

Sept. 2013 Me gusta el artículo:

Ricardo Acosta García
64

Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Cliente vs. DiseñadorCliente vs. Diseñador

Gracias por tu respuesta David. Te sorprendería la cantidad de veces que la gente se diagnostica a sí misma y se automedica, no sigue los tratamientos médicos ni toma sus medicamentos como se prescribió. Además de las veces en que se guían por recomendaciones de amigos a los cuales «les pasó» algo similar; y cuando, en muchos lugares todavía se confía más en manosantas y curanderos. Lo conozco de cerca. Creer que sólo nos pasa a nosotros es ponerse en un lugar de víctima cómodo y conveniente. Como decía, la queja no soluciona. Saludos y felicitaciones nuevamente.

Ricardo Acosta García
64

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Cliente vs. DiseñadorCliente vs. Diseñador

Me parece buen artículo. Te felicito por poner en evidencia una situación molesta. Sin embargo, no pude encontrar qué solución propones para este escenario, cómo actuar desde antes para evitar llegar a él, cómo gestionar estos clientes. Pero por sobre todo, quisiera saber por qué has aguantado tantas humillaciones juntas, sin hacerte valer ¿Será por eso que tuviste que tomar un ansiolítico? La situación es conocida, seguro, pero no sólo pasa en diseño: médicos y abogados también la sufren. Es un mal cliente, no todos lo son. Me hubiera gustado más leer soluciones ¡Saludos!

Ricardo Acosta García
64

Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro ArrojoAlejandro Arrojo en el artículo ¡A los golpes también se aprende!¡A los golpes también se aprende!

Me parece buena práctica manejarse con un porcentaje de riesgo, como lo hacen otras profesiones como los ingenieros. Un prospecto y un proyecto pueden ser más riesgosos que otros, por muchos motivos. Si, con un cliente, tenés una relación de confianza de años, con una fluidez de trabajo óptima, no es el fin del mundo si pedís un adelanto menor al 50%. Por el contrario, si representa incertidumbre y hasta algún riesgo, quizás el 50% de adelanto sea poco. Para decidirlo, es útil tener parámetros para medir su potencial riesgo, en lugar de poner reglas absolutas ¡Saludos!

Ricardo Acosta García
64

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Ricardo Acosta García
64

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¡A los golpes también se aprende!¡A los golpes también se aprende!

En efecto, el trato con el cliente es un aspecto fundamental de esta profesión. Determina, muchas veces, la supervivencia del profesional y su estudio. Pero veo que se tiende a evitar el tema haciendo desmedido énfasis en contenido técnico, filosófico y creativo. Queda mucho camino por recorrer.

Gracias por compartir tu experiencia. Te felicito.

Ricardo Acosta García
64

Mar. 2013 Me gusta la respuesta de Alejandro ArrojoAlejandro Arrojo en el diálogo iniciado por Manuel Peirotti en el artículo Tengo dinero, pero no para diseñoTengo dinero, pero no para diseño

Hay 64 seguidores de Ricardo Acosta García

Retrato de Victor Macedo
Victor Macedo Ago. 2017
Retrato de Pucho Quintana
Pucho Quintana May. 2016
Retrato de Yvette Herrera
Yvette Herrera Sept. 2013
Retrato de David Espinosa
David Espinosa Sept. 2013
Retrato de Martin Suarez
Martin Suarez Sept. 2013
Retrato de Leonel Gamez
Leonel Gamez Sept. 2013
Retrato de Rocio Hernandez
Rocio Hernandez Ago. 2013
Retrato de Noel Sanhueza
Noel Sanhueza Jul. 2013
Retrato de Sil Torres
Sil Torres Jul. 2013
Retrato de Julian Sueiro
Julian Sueiro Jun. 2013
Retrato de Guillermo Alarcon
Guillermo Alarcon May. 2013
Retrato de Tania Gialluca
Tania Gialluca Mar. 2013
Retrato de Ivo Kolich
Ivo Kolich Mar. 2013
Retrato de Gerardo Midence
Gerardo Midence Ene. 2013
Retrato de Luciana Bellido
Luciana Bellido Ene. 2013
Retrato de Fernanda Gomez
Fernanda Gomez Dic. 2012
Retrato de Vicente Guerrero
Vicente Guerrero Dic. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre