Diálogo Nº 28463

Diálogo iniciado en el artículo La web de papel

Retrato de J. Leonel Salgado
3
May. 2012

Aún así, las tipografías se crearon para satisfacer ciertas necesidades, uno no puede escoger solo la letra «más bonita» o la mas popular. Hay que saber historia de la tipografía. Y Ergonomía visual. Tampoco puedes ir escogiendo colores al azar o poniendo menús en donde «quepan» o se acomoden mejor. Si no hay un buen conocimiento de ergonomía visual, tampoco le veo futuro a un profesionista que quiera incurrir en esta nueva especialidad. Seguirá habiendo diseñadores web, esto lo veo más bien como «diseño de interfaces virtuales para dispositivos personales».

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
May. 2012

Hola Leonel. Comparto lo que planteas acerca de la historia de cada tipografía, de hecho es una materia central en la carrera. Pero también es cierto que mas allá de la breve historia de fuentes para embeber, la calidad formal y buena legibilidad que permiten muchas de ellas, hace que se las encuentre en infinidad de sitios, incluso muchos de ellos portales de noticias, donde la lectura de textos es primordial. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Publicaciones institucionales de YPF Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio