
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Industrial
Trabaja en: Profesional independiente
Se unió a FOROALFA: 2011
2010-2011
- Diseño de equipo para entrenamiento muscular y acondicionamiento físico.
- Diseño de imagen empresarial.
2008-2010
- Elaboración de proyectos ecoturísticos para concurso.
2001-2011
-Elaboración de planos Arquitectonicos, fotomontaje y prospectivas.
-Elaboración de conceptos y fabricación de mobiliario casa y oficina.
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana María Aristizabal en el artículo
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Yo soy diseñador industrial y me temo que eso es lo que hacemos: «diseñar objetos» específicamente para la industria (independientemente de su nivel tecnológico), porque esa es nuestra especialidad. Pero antes de ser «industriales» somos diseñadores de productos y podemos intervenir en procesos artesanales y culturales, y antes de eso somos «diseñadores» y tenemos la capacidad de intervenir en el pensamiento y comportamiento del hombre. La ciencia estudia al hombre, el arte es una manifestación del hombre, el diseño interpreta las necesidades del hombre y al hombre mismo.
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Adrian Deangelillo en el artículo
¡Este artículo no debería publicarse!
Estoy de acuerdo
Eso de la autoayuda me parece interesante. Generalmente cuando las personas tratamos de hacer sólido un conocimiento, nos hacemos preguntas, nos contestamos y hacemos nuestros primeros juicios. Y es normal que escribamos al respecto como diciendole al mundo: «mira lo que acabo de descubrir».
Pero las personas con experiencia deben saber que se trata de un texto a ese nivel y ser respetuosos y tolerantes.
Igual se podria implementar que los lectores califiquen el articulo por nivel (basico, medio avanzado) o por tipo (discución, reportaje, reflexion, experiencia personal, etc)
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre