Diálogo Nº 27396

Diálogo iniciado en el artículo ¡Existo! Luego diseño

Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
May. 2012

Profesor Juan Carlos este articulo me remite a mi experiencia como estudiante, en la cual un profesor nos decía cuando íbamos a hablar sobre los proyectos de nuestros compañeros: que no los vayan a descalificar, sino que den aportes y si hay algo que no están desacuerdo, usen frases como: «yo lo haría de esta manera o miraría por este lado». Lo que quiero llegar es que podemos criticar y hacer nuestros aportes a los proyectos de otro, sin llegar a herir bastante nuestro 'ego'. Quizá a partir de esto estamos educando al 'ego', a ser más abierto a las criticas.

0
Retrato de Paula Torres
36
May. 2012

que buen planteamiento david «criticar y hacer nuestros aportes a los proyectos de otro, sin llegar a herir bastante nuestro ego«es un medio acertado para sacar adelante un proyecto, por medio de criticas «constructivas» en pro de soluciones mucho mas trabajadas, pues los aportes de otros tanto profesionales como estudiantes fortalecen el proceso de desarrollo y la viabilidad en la construccion de un proyecto mas estructurado.

0
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
May. 2012

Ademas lo que hablamos en clase, no es diseñar PARA la comunidad sino CON la comunidad. Así se obtienen mejores soluciones, ademas que es más gratificante para el ego, saber que uno pudo trabajar en equipo y generar un proyecto que cumplio con las expectativas de los demas.

0
Retrato de Paula Torres
36
May. 2012

exacto david y es lo que en este proceso de aprendizaje estamos llevando a cabo ,estamos en esa busqueda de soluciones con la comunidad,con el fin de un beneficio comun y trabajo en equipo.Es la manera acertada para la construccion de proyectos solidos ,en esa busqueda constante de soluciones a problematicas existentes .

0
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
May. 2012

Ademas que nosotros tengamos la libertad de como realizar nuestro proyecto de diseño, porque normalmente las criticas viene de un publico muy ortodoxo en cuanto a los metodos de investigación. Algo que alimentaria nuestro ego seria dar a conocer otros metodos de diseño, como por ejemplo el que propone Conklin Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio