Diálogo Nº 27330

Diálogo iniciado en el artículo Diseñador vs. cliente

Retrato de Felipe Sotelo
0
Abr. 2012

La influencia que tiene un diseñador en lugares como Mexico sobre el cliente es la mayoria de veces muy poca o nula. La falta de una educacion sobre el diseño y personas que abusan de esta han devaluado la importancia del diseñador.

0
Retrato de José Joaquín Domínguez
21
May. 2012

España tampoco anda muy sobrada de cultura del diseño. Creo que tan solo las empresas más competitivas y más solventes creen en el diseño como una forma de añadir valor a sus productos o comunicar eficazmente su mensaje. Pero en las PyME's (pequeñas y medianas empresas) el diseño profesional sigue sin penetrar... y especifico lo de profesional porque, en ese ámbito, han sobreabundancia de diseñadores amateur. «Yo te lo diseño gratis; para mí es un hobby».

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio