José Joaquín Domínguez

José Joaquín Domínguez

Getafe (Madrid) España

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Diseñador Gráfico, profesional, especialista en Caligrafía, con 21 años de trayectoria. Estudia en Arte10 - Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos nº10. Trabaja en Aguirre y Cía., S.A..

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Branding


Título:
Diseñador vs. cliente
Sinopsis:
El cliente perfecto parece ser aquel dispuesto a realizar un «acto de fe» hacia nuestras propuestas, pero ¿cómo pedirle tal cosa sin parecer arrogantes?
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  • Diseñador Gráfico. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, hasta 1999, en Madrid.
  • Desde entonces, desarrolla su labor para diversas empresas, desde la pre-impresión hasta la dirección de arte.
  • Actualmente trabaja en el departamento de diseño de una empresa que comercializa marcas diversas de productos aún más diversos. Sus labores abarcan desde la Imagen Corporativa, packaging o diseño editorial, hasta el diseño de gráficos para textiles, piezas publicitarias o PLV.
  • Se ha especializado en lettering y caligrafía, así como en foto-diseño.
  • Compagina sus tareas por cuenta ajena con proyectos como freelance.

 

 

 

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Feb 2015 Me gusta el artículo:

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Jul 2014 Mi opinión en el artículo Violetta, paredón y después

Diego, creo que eres muy indulgente con juzgando este producto.

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Feb 2014 Mi opinión en el artículo Con o sin símbolo

Muy clarificador. Gracias.

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Feb 2014 Comenzó a seguir a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 59 años de trayectoria.
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Dec 2013 Mi opinión en el artículo No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal

El mero hecho de no tener unas condiciones y procedimientos de trabajo redactados de antemano, resta credibilidad al diseñador y predispone a algunos clientes a abusar. Esto ocurre entre los llamados "freelance" con mucha frecuencia, hasta el punto de que algunos clientes "piratas" han tomado ese término como sinónimo de "diseñador cuya mecánica de trabajo y relación con los clientes están poco estructuradas" y por lo tanto se les puede manipular fácilmente. ¿Os suena la frase... "preséntanos varias propuestas y, si nos gustan, te las pagamos?

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Dec 2013 Me gusta la respuesta de Ab Creativo - Sergio Affonso en el diálogo iniciado por Alejandro De Althaus en el artículo La teoría de los 3 disparos

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Dec 2013 Me gusta el artículo:

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Dec 2013 Me gusta el artículo:

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Nov 2013 Me gusta el artículo:

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May 2013 Me gusta la opinión de Martino Liu en el artículo Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?

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Obvio, aunque no por ello menos fundamental. Me gusta especialmente cómo Norberto sintetiza el proceso de implicar, preparar y «adiestrar» al cliente en la primera fase del proyecto, la más importante, la fase de diagnóstico, para arrancar consensuadamente en la dirección correcta. Por cuestiones personales, este artículo no podría ser más oportuno. Gracias Norberto.

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May 2013 Me gusta el artículo:

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May 2013 Mi opinión en el artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua

Interesante.

Tampoco pierdan de vista la red «Pinterest», una herramienta que, especialmente para los diseñadores gráficos, no tiene precio. Muy útil para cualquier profesional del mundo de la imágen.

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Apr 2013 Me gusta el artículo:

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Dec 2012 Mi opinión en el artículo Creatividad y negocio: el futuro de la artesanía

Excelente artículo, aunque algunos conceptos son difíciles. Me ayuda a disipar algunas dudas sobre el futuro. Gracias por compartirlo.

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Jun 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felipe Giaconía Stábile en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Este es un asunto cargado de política. El nuevo rumbo impuesto a IPF es un ejemplo de demagogia, de exaltación nacionalista como hemos visto pocos el los últimos tiempos. Lo de la bandera añadida en la última revisión no merece ni comentario. También en España ha habido utilización de este caso para agitar los sentimientos patrióticos... Tanto argentinos orgullosos de la nacionalización, como españoles indignados por la «afrenta» deben recordar que se trata de empresas privadas; asimilar sus interes e imagen a los de la nación... No es muy buena idea. Salvo que se persigan fines electorales.

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