A Graphic Designer, professional, specialist in Caligrafía, with 21 years of experience. Attending at Arte10 - Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos nº10. Working at Aguirre y Cía., S.A..
Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Branding
Feb 2015 I like the article:
Jul 2014 My opinion in the article Violetta, paredón y después
Mar 2014 I like the article:
Feb 2014 My opinion in the article Con o sin símbolo
Feb 2014 Started following:
Dec 2013 My opinion in the article No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
El mero hecho de no tener unas condiciones y procedimientos de trabajo redactados de antemano, resta credibilidad al diseñador y predispone a algunos clientes a abusar. Esto ocurre entre los llamados "freelance" con mucha frecuencia, hasta el punto de que algunos clientes "piratas" han tomado ese término como sinónimo de "diseñador cuya mecánica de trabajo y relación con los clientes están poco estructuradas" y por lo tanto se les puede manipular fácilmente. ¿Os suena la frase... "preséntanos varias propuestas y, si nos gustan, te las pagamos?
Dec 2013 I like the reply of Ab Creativo - Sergio Affonso in the dialog started by Alejandro De Althaus en el artículo
La teoría de los 3 disparos
Dec 2013 I like the article:
Dec 2013 I like the article:
Nov 2013 I like the article:
May 2013 I like the article:
May 2013 I like the comment of Martino Liu in the article
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
May 2013 My opinion in the article Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Obvio, aunque no por ello menos fundamental. Me gusta especialmente cómo Norberto sintetiza el proceso de implicar, preparar y «adiestrar» al cliente en la primera fase del proyecto, la más importante, la fase de diagnóstico, para arrancar consensuadamente en la dirección correcta. Por cuestiones personales, este artículo no podría ser más oportuno. Gracias Norberto.
May 2013 I like the article:
May 2013 My opinion in the article Instagram: el furor por la imagen ubicua
Interesante.
Tampoco pierdan de vista la red «Pinterest», una herramienta que, especialmente para los diseñadores gráficos, no tiene precio. Muy útil para cualquier profesional del mundo de la imágen.
Apr 2013 I like the article:
Dec 2012 I like the article:
Dec 2012 My opinion in the article Creatividad y negocio: el futuro de la artesanía
Excelente artículo, aunque algunos conceptos son difíciles. Me ayuda a disipar algunas dudas sobre el futuro. Gracias por compartirlo.
Jul 2012 I like the article:
Jun 2012 My reply on the dialogue started by Felipe Giaconía Stábile in the article
¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?
Este es un asunto cargado de política. El nuevo rumbo impuesto a IPF es un ejemplo de demagogia, de exaltación nacionalista como hemos visto pocos el los últimos tiempos. Lo de la bandera añadida en la última revisión no merece ni comentario. También en España ha habido utilización de este caso para agitar los sentimientos patrióticos... Tanto argentinos orgullosos de la nacionalización, como españoles indignados por la «afrenta» deben recordar que se trata de empresas privadas; asimilar sus interes e imagen a los de la nación... No es muy buena idea. Salvo que se persigan fines electorales.