Diálogo Nº 26786

Diálogo iniciado en el artículo El diseño gráfico como arte visual

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

Completamente de acuerdo, el diseño es arte y además todo arte tiene un fin utilitario, es útil para alguien, aunque sea para una expresión personal o capricho.A cualquier museo que vayan se toparán con obras hechas con algún fin utilitario, religioso, político, informativo, histórico, decorativo,etc. También la pintura, la arquitectura y la escultura tienen diseño y son artes visuales. La fotografía ya es reconocida como arte, así como el cine. Lo que me parece significativo es porqué los diseñadores quieren parecer más técnicos que artistas. Es necesidad psicológica que evidencia inseguridad

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio