Diálogo Nº 26230

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Huriata Bonilla Peña
2
Abr. 2012

Lo mismo se decía de Guttenberg y su tecnología maldita, asesina de caligrafía. No vale la pena perder el tiempo diciendo que la tecnología mata al diseño, al contrario, un «buen diseñador» siempre mostrará en su resultado final un proceso terminado, cosa que un software no lo tiene, el «proceso», no (te) demerites, no vale la pena.

2
Retrato de Gabriel Meave
211
Abr. 2012

Bueno, entiendo el punto, pero la tecnología de Gutemberg sí frenó a la caligrafía y bajó el estándar de los libros por varios siglos. La tecnología que no se comprende y se idolatra también causa estragos. En mi opinión, no es cuestión de tecnología, sino de ideas, habilidad y calidad.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio