Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 octubre
Veracruz
México
Huriata Bonilla Peña es diseñador gráfico, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Veracruz (Veracruz), México. Es especialista en Diseño web. Trabaja en Huriata Agencia Gráfica. Ejerce la docencia en Unimex Veracruz. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Huriata está en FOROALFA desde 2006.
Diseñador gráfico y web. Fan de Isaac Asimov, zombies, ilustración y cinéfilo.
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Mucha tecnología y poco diseño
Desde antes de 1997, cuando empecé a estudiar diseño gráfico, ya estaba en voga esto que comentas, programas nuevos, clips vectoriales pre-diseñados, entre otros. El diseño, así como cualquier otra disciplina o actividad, implica dedicación. Más de 15 años después, sigue igual el tema.
Yo, como muchos de ustedes, aprendí diseño y el software fue autodidáctico, con Corel 4 no podía hacer mucho que digamos pero no hay que alarmarse, en el Renacimiento se pensaba que ya no se podía crear nada más bello que la exhaltación humana, no podían estar más equivocados.
Dic. 2013 Me gusta el artículo:
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo El dibujo del cuerpo humano
Un buen ensayo corto sobre la concepción de las proporciones humanas aunque pensé que abordaría un poco más sobre los orígenes de la pulgada, pies, medidas romanas entre otros.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Me apartaré, por ahora, de toda parafernalia tecnicista gráfica. Vamos, la nueva imagen es básica y sin sabor, tanto que ni merece ser criticada (sólo porque es M$).
Jul. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico?
Cada situación diferirá dependiendo el contexto, por ejemplo, viví en Francia 3 años y me di cuenta que no saben vivir en tiempos de crisis, no como en México que nunca hemos salida de una, por eso tenemos experiencia en ello. El tema que propones al llamar «nuevo contexto» no es propio, a mi ver porque siempre ha habido un «nuevo contexto», hemos de hacer, pues, lo que siempre hemos realizado... adaptarnos, ¿cómo?, estudiando, leyendo artículos y foros como estos, fracasando pero reintentando una y otra vez. A mi me ha servido.
May. 2012 Mi opinión en el artículo Los 4 perfiles de diseñador
Tengo 12 años trabajando en diseño, he pasado desde hacer tarjetas, pintar murales decorativos para un bar, comprar mercancía para eventos, ver proveedores y demás, tengo 7 años trabajando de manera independiente, hoy día realizo campañas publicitarias y portales web a gobiernos mexicanos y gringos. Sinceramente, creo que cualquier diseñador que se llame «diseñador», debería de tener todos los puntos que comentas.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por John Mackay en el artículo Bimbo contraataca
Tienes razón, pero hay una cantidad sorprendente de marcas que, a pesar de la etimología o de la traducción de doble sentido, lo hacen y ¡venden!. Ahí tienes a Cock Cheese Brand o Ades (que es un homófono pero si lo fonéticamente lo relacionamos con el dios del inframundo). Casos existen, no es ni la primer ni última marca en tratar de tratar de diluir o disasociar el término de este tipo.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Bimbo contraataca
Sólo puedo decir que en la parte de abajo, donde sale la publicidad, me encuentro con un banner de Bimbo®, Foro Alfa no es web mexicana pero la trascendencia de los medios es increíble como enigmáticos. Espero el mismo resultado de Bimbo en USA. Acá la imagen: Enlace
Abr. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 octubre
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 octubre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 octubre