Diálogo Nº 25661

Diálogo iniciado en el artículo La realidad aumentada y el diseño industrial

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Mar. 2012

Disfruté, reflexioné y aprendí. Como tú considero que en la interfaz entre las personas y sus anhelos está el diseño; asumo algo distinto tu pregunta «¿Por qué seguir diseñando (solo) sillas?». Me haces pensar en dos escritores Neal Stephenson (novela Snow Crash) Enlace y William Gibson (novela Neuromante). Enlace En vez de añorar pasados de fábula, contados por otros, requerimos que más diseñadores jóvenes visualicen esos mundos donde habitan Hiroaki Hiro Protagonist y Henry Dorsett Case. Dientes limpios...no cepillos. ¡Bravo!

1
Retrato de Hammer Tapias
3
Mar. 2012

Gracias por tu opinión en mi artículo. En mi universidad hice una exposición sobre cyborgantropología a estudiantes de diseño industrial (mis compañeros de clase), para precisamente, mostrar que existe toda una nueva visión del diseño que se aleja del mobiliario clásico y del diseño de objetos para el hogar. La tecnología, como lo dice Ross Lovegrove Enlace plantea nuevos retos y nuevas oportunidades de diseño. Era esa la intención de la pregunta del diseño de sillas :)

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Uso y marca
Uso y marca ¿Podemos diseñar para desmarcar y no para marcar? A veces convendría «autodiseñarnos» mediante nuestras propias formas de usar, sin que otros nos marquen con sus formas de diseñar.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Caminos de la creatividad
André Ricard, autor André Ricard Caminos de la creatividad ¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio