Medellín
Antioquia
Colombia
Hammer Tapias es diseñador industrial, profesional, estudiante, con 20 años de trayectoria. Reside en Medellín (Antioquia), Colombia. Estudia en Instituto Tecnológico Metropolitano. Trabaja en Solein: Soluciones electrónicas integrales. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda. Hammer está en FOROALFA desde 2011.
Yo solo sigo lo que considero es la finalidad de todo cuando existe... crear y mejorar.
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gerardo de Lira de Lira en el artículo La realidad aumentada y el diseño industrial
Es cierto. Como se hablaba a los inicios de la Bauhaus (e incluso antes, con William Morris), el diseño debe democratizar la belleza, y en este caso, democratizar el bienestar. Pero no por eso podemos descuidar la vanguardia tecnológica. Habemos unos que nos dedicamos a ver lo que viene, otros se dedican a masificar lo que está. Ninguno está equivocado, todos hacemos parte del mismo grupo. Gracias por opinar :)
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gerardo Delgadillo del Olmo en el artículo La realidad aumentada y el diseño industrial
Si, es cierto. La realidad aumentada va a ser una realidad dentro de poco, y ni el diseño de productos, ni la arquitectura, ni el diseño gráfico, incluso, ni el diseño de modas, van a estar al margen de esta revolución. Es probable que veamos en el futuro ofertas de trabajo como «Se necesita diseñador de hiper-realidades (realidades aumentadas) para objetos de oficina». Gracias por opinar en mi artículo :)
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El diseño como disciplina
Siempre he pensado que, si hay un profesional que deba ser transversal, tiene que ser el diseñador. Me apena a veces ver como muchos de mis compañeros rechazan aprender sobre temas adicionales porque «no tienen que ver con el diseño», cuando, a mi parecer, todo tiene que ver con el diseño. Si hay un «Homo universale» como lo plantea Leonardo Da Vinci, ese es el diseñador.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudio Riquelme en el artículo La realidad aumentada y el diseño industrial
Cierto, ya hay aplicaciones del Iphone que aumentan la realidad a través de su cámara. Sin embargo, es una tecnología de vanguardia que aún no ha penetrado de manera profunda en el desarrollo de la sociedad. Trataba precisamente de ilustrar una posible consecuencia de dicha tecnología en mi oficio de diseñador. Me gustaría compartir este video en el que se ve de una manera mucho más clara a qué es lo que puede llegar la realidad aumentada:
Enlace
Gracias por su opinión en mi artículo :)
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Machado en el artículo La realidad aumentada y el diseño industrial
Es con mucho gusto. Gracias por opinar en mi artículo :)
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo La realidad aumentada y el diseño industrial
Gracias por tu opinión en mi artículo. En mi universidad hice una exposición sobre cyborgantropología a estudiantes de diseño industrial (mis compañeros de clase), para precisamente, mostrar que existe toda una nueva visión del diseño que se aleja del mobiliario clásico y del diseño de objetos para el hogar. La tecnología, como lo dice Ross Lovegrove Enlace plantea nuevos retos y nuevas oportunidades de diseño. Era esa la intención de la pregunta del diseño de sillas :)
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodrigo Montaño en el artículo La realidad aumentada y el diseño industrial
Frente a los retos morales que implica la tecnología, esperemos que la tecnoética tenga el peso suficiente para advertirnos e ilustrarnos los posibles peligros del avance tecnológico. Gracias por opinar en mi artículo :)
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