Diálogo Nº 24883

Diálogo iniciado en el artículo La relación cliente-comunicador

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Mar. 2012

Para curarnos de nuestro amor inmoderado a la ganancia, deberíamos considerar seriamente la cantidad de bienes que el dinero no puede comprar, y más aún (y estos son peores) la cantidad de males que el dinero no puede remediar… eso escribió el pensador inglés Charles Caleb Colton, ¿cómo podríamos comunicar eso? Diseño como comunicación destilada, comunicación como diseño extendido… Norman, Don (2004) «Design as communication» Aakhus, Mark (2007) «Communication as Design», qué bueno leer textos de comunicadores, gracias Cristian, concuerdo con Iván y digo más ¿por qué debe alguien mandar?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio