Diálogo Nº 23359

Diálogo iniciado en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Feb. 2012

Las currícula de la carrera de diseño gráfico se enfocan a las grandes compañías, y son pocas las que ayudan a participar en compañías medianas, pequeñas, micro y nano. En México 8 de cada 10 empleos están en estas últimas, en las más de 3 millones de ellas 98% son micro, pequeñas y medianas, y su labor representa 83% del PIB. Un sistema educativo que forma para trabajar en sólo 2% de las empresas, sólo 20% de los empleos y utilizar las herramientas que generan 17% del PIB, a mi parecer es a todas luces errada y genera las situaciones míticas que se mencionan en el artículo.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño abierto: una introducción
Diseño abierto: una introducción A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio