Diálogo Nº 22779

Diálogo iniciado en el artículo La marca-país en América Latina

Retrato de Jesus Salazar
48
Feb. 2012

Desde mi humilde trinchera, me parece que no se ha entendido la función de las marcas-país (y en muchos casos ni siquiera de la marca per se). Muchos quieren ver en ellas un reflejo físico, histórico e incluso cosmogónico de una Nación, cuestión por demás imposible (para eso están la Bandera, el Himno o el Escudo Nacionales). La función de identificación se relega y perece ante el «nacionalismo» implícito —y descontextualizado y descontextualizante— que suelen despertar estos proyectos. Triste, pero cierto.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Las criaturas de la noche
Las criaturas de la noche Los diseñadores hemos llegado a abrazar las jornadas inhumanas de trabajo como parte esencial de nuestra profesión. Intentemos dilucidar algunos porqués.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio