Jesus Salazar

Jesus Salazar

Zinacantepec
México
México

Jesus Salazar es diseñador gráfico, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Zinacantepec (México), México. Es especialista en Branding. Trabaja en salazarmaya.com. Ejerce la docencia en UAEMex. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Branding, Arte, Educación, Fotografía. Jesus está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
48
Votos:
133
Opiniones:
43
Artículos publicados:
2

Artículos de Jesus Salazar (2)

Las criaturas de la noche
Las criaturas de la noche Los diseñadores hemos llegado a abrazar las jornadas inhumanas de trabajo como parte esencial de nuestra profesión. Intentemos dilucidar algunos porqués.

Más información sobre Jesus Salazar

Más de 30 años de experiencia en el ejercicio del diseño gráfico, tanto en la práctica independiente como en agencias multinacionales como Landor Associates® o Young & Rubicam® y un continuo desarrollo en ramas tan disímiles como la promoción turística, la docencia, la publicidad, la comunicación de Estado y el desarrollo de packaging, gestión interna de agencias y branding.

Actividad reciente de Jesus Salazar

Jesus Salazar
48

Hace un año Me gusta la opinión de Agustín AzuelaAgustín Azuela en el artículo Las criaturas de la nocheLas criaturas de la noche

Jesus Salazar
48

Hace un año Me gusta la opinión de Paula Guillermina ChiloteguiPaula Guillermina Chilotegui en el artículo Las criaturas de la nocheLas criaturas de la noche

Jesus Salazar
48

Hace un año Me gusta la opinión de Lucía AlbinoLucía Albino en el artículo Las criaturas de la nocheLas criaturas de la noche

Jesus Salazar
48

Hace un año Me gusta la opinión de Camila MeraCamila Mera en el artículo Las criaturas de la nocheLas criaturas de la noche

Jesus Salazar
48

Hace un año Me gusta la opinión de Lucila BlancoLucila Blanco en el artículo Las criaturas de la nocheLas criaturas de la noche

Jesus Salazar
48

Hace un año Me gusta la opinión de Lady AlcívarLady Alcívar en el artículo Las criaturas de la nocheLas criaturas de la noche

Jesus Salazar
48

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Derci TaipeDerci Taipe en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diabloEl rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Creer que una identidad gráfica de marca debe «transmitir los valores y la esencia de una marca» es un error más común de lo que debería, sobre todo entre diseñadores. La identidad gráfica de marca es sólo eso: un signo que representa a la vivencia llamada «marca» ante todos los que interactúan con ella. Las ventas de los productos Santa Clara se han mantenido a la alza; como prueba de ello, este 2023 han abierto su tienda número 300 en México*, con lo que no sé de dónde se asegura que «los clientes antiguos de Santa Clara sienten que han perdido las conexión con dicha marca y se niegan a comprar sus productos», o quizá justamente eso es muestra de lo necesario que era el rediseño, para llegar a mercados nuevos y más amplios. A final de cuentas, el diseño es parte de un equipo multidisciplinario que cumple una función y un fin que, al menos en este caso, se ha cumplido: la expansión de la marca en México con miras a entrar a nuevos mercados.

.

Fuente: FEMSA

https://www.femsa.com/es/sala-...

Jesus Salazar
48

Hace un año Me gusta la respuesta de Eduardo EspinozaEduardo Espinoza en el diálogo iniciado por Fernando Dleón en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que pareceVivir del diseño es más fácil de lo que parece

Jesus Salazar
48

Hace un año Mi opinión en el artículo Los países y las ciudades no son marcasLos países y las ciudades no son marcas

Los países no son marcas, como tampoco son marcas los productos ni los servicios per se, aunque coincido por completo en la confusión entre identidad de la administración en turno y marca destino. Hay en el mundo ejemplos de marcas ciudad desligadas de la política y alrededor de las cuales se ha convocado a la ciudadanía a reconstruir, redescubrir y reinventar sus ciudades (estados, países, destinos...) como es el caso de Ámsterdam, Melbourne, Nueva Zelanda, etc. Las identidades gráficas son contenedores llamados a ser llenados por un referente de la vivencia que, en este caso, produce en el habitante su ciudad —definición básica de "marca=vivencia"—. Así, el diseño de lo que llamamos "marca ciudad (país, destino), no es distinto a cualquier otro signo: Su función no es exponer con literalidad el "espíritu" ni la "esencia" de los países, sino representarlos de manera abstracta. Por último, me preocupa ese llamado a la "espontaneidad", cuando la historia de la profesión nos demuestra que es indispensable abordar los proyectos desde la estrategia, la obtención de resultados y con una postura pragmática que se convierta en valor, no en el sentido puramente financiero, sino icónico, sensorial, emocional, etc., entre las diversas audiencias de la marca, comenzando, muchas veces, por los propios habitantes del lugar.

Jesus Salazar
48

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por M+M SalgadoM+M Salgado en el artículo Los países y las ciudades no son marcasLos países y las ciudades no son marcas

De acuerdo, porque para empezar esa no es la función de un signo marcario.

Jesus Salazar está siguiendo 11 perfiles

Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Jul. 2022
Retrato de Ivan Olguin
Ivan Olguin Sept. 2021
Retrato de Erik Spiekermann
Erik Spiekermann Ene. 2020
Retrato de Eduardo Espinoza
Eduardo Espinoza Oct. 2018
Retrato de Jorge Montaña
Jorge Montaña May. 2018
Retrato de Modesto García
Modesto García Abr. 2018
Retrato de Francisco Yantorno
Francisco Yantorno Mar. 2018
Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Jul. 2013
Retrato de Román Esqueda
Román Esqueda Abr. 2013

Hay 48 seguidores de Jesus Salazar

Retrato de Ximena Altamirano
Ximena Altamirano Hace un año
Retrato de Meel Sandoval
Meel Sandoval Nov. 2020
Retrato de Juan Martinez
Juan Martinez Ene. 2019
Retrato de Mara Cruz
Mara Cruz Nov. 2018
Retrato de Patty Gonzalez
Patty Gonzalez Oct. 2018
Retrato de Irais Ramirez
Irais Ramirez Ago. 2018
Retrato de Hugo Santillán
Hugo Santillán Jul. 2018
Retrato de Sary Fig
Sary Fig Jun. 2018
Retrato de Lucia Farias
Lucia Farias May. 2018
Retrato de Berenice Ambriz
Berenice Ambriz Mar. 2018
Retrato de Sandy Islas
Sandy Islas Mar. 2018
Retrato de Claudia Vazquez
Claudia Vazquez Mar. 2018
Retrato de Germán Cantos
Germán Cantos Mar. 2018
Retrato de Itzely Ganzo Cen
Itzely Ganzo Cen Mar. 2018
Retrato de Delia Fernanda
Delia Fernanda Mar. 2018
Retrato de Al Zerau
Al Zerau Feb. 2018

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre