Diálogo Nº 21954

Diálogo iniciado en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Logotipo de FOROALFA
676
Ene. 2012

Juan Alberto Morales Maldonado y Nelson Melendez. Hay un recurso retórico llamado «sinécdoque» que, utilizado en contexto, sirve para referirse a la parte por el todo. Si alguien dice «los árabes», no necesariamente se refiere a todos los árabes. Según el contexto en que se diga, como podría ser esta misma página, podía referirse únicamente a los relacionados con el tema de discusión En este caso, el banco y/o la agencia árabes.

Les recomendamos investigar sobre el tema, dado que este recurso podría en el futuro servirles en su trabajo como diseñadores.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Avis: ¿mejor o peor?
Avis: ¿mejor o peor? ¿Se justifica para Avis un cambio de marca gráfica tan insignificante? ¿Cuál es el aporte? ¿Qué ventaja tendría el nuevo logotipo por sobre el anterior?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio