Diálogo Nº 20015

Diálogo iniciado en el artículo El cliente siempre miente

Retrato de Fernando Weissmann
69
Dic. 2011

Hola! Te responderé desde mi experiencia.

El cliente no es que mienta.

Nunca sabe bien lo que quiere.

Aunque diga lo contrario. PERO TIENE ALGUNA IDEA EN SU INCONCIENTE. Vaga, nebulosa, dificil de concretar.

El espera que tu le propongas algo y ahí en ese preciso instante, evalúa si responde o no a sus expectativas.

A veces la «pegas» al 1º intento y camina...A veces se necesitan más, y otras (las menos) le sugieres se busque otro creativo porque tu no entiendes lo que quiere. A mi me paso más de una vez, a lo largo de mi trayectoria.

A esos clientes es mejor derivarlos que complacerlos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Arquitectura: ¿me la envuelve para regalo?
Arquitectura: ¿me la envuelve para regalo? ¿Quién dijo o dónde está escrito que tenemos que justificar nuestras obras o productos, con una memoria descriptiva? Como si no fuese suficiente verla, palparla y usarla.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio