Diálogo Nº 19565

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño social

Retrato de Hernán Cabeza
12
Nov. 2011

Estoy de acuerdo con que «el diseñador en principio debe de poseer una amplia cultura, además de sus habilidades técnico-artísticas». Pero los postulados enunciados en este artículo me resultan un tanto exagerados para nuestra profesión ¿o acaso nos creemos capaces de evaluar todas las instancias referidas aquí a la hora de diseñar? No estoy en desacuerdo con el artículo. Lo que si creo es que es pretencioso y alejado de una práctica del diseño. La teoría siempre es buena, pero a veces no aporta mucho más que eso.

0
Retrato de Jorge Luis Muñoz
150
Mar. 2012

Hernán, tienes toda la razón y justamente se trata de que el la práctica del diseño se diversifique, se amplíe y se integre a su tiempo y no solo como plusvalor del producto que arropa. Pero como dije, esa es una decisión personal que mucho dependerá de la visión propia o de la comodidad que se haya logrado. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Quiero un gato de fondo
Quiero un gato de fondo Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio