Diálogo Nº 17703

Diálogo iniciado en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Retrato de Leonardo Álvarez
0
Ago. 2011

Considero que la disciplina de Arquitectura de Información como insumo primario en el diseño de la experiencia del usuario debería tener un peso en si mismo. Pensar en una interfase de usuario netamente como un producto creativo limita el resultado. Qué tal si pensamos en «diseñar la interacción» como un todo, y no solo nos centramos en diseñar la interfase. Esto nos obligará a pensar no solo en diseño estético, sino en arquitecturas de información, usabilidad, accesibilidad (discapacitados, dispositivos móviles, crossbrowser), ratios de conversión entre otros elementos de orden.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio