Diálogo Nº 11432

Diálogo iniciado en el artículo Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño

Retrato de Abdénago Yate
7
Dic. 2010

El artículo plantea una superficialidad engañosa, ya que no caracteriza ¿qué es lo que se evalúa: al estudiante o al diseño, sea este como proceso o como resultado?, entremezcla de una manera falsa que el evaluar al diseño es evaluar al estudiante. Hemos de recordar que el proceso educativo requiere la consideración de un proceso de ensayo y error, no estamos hablando de estadios de mercado profesional, por tanto, invito a Belluccia que considere qué es lo que le interesa en la academia, educar a estudiantes o producir diseños, o ambos, lo que haría reconsiderar hasta el título del artículo.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio