Diálogo Nº 10330

Diálogo iniciado en el artículo La muerte del plagio

Retrato de Vik Arrieta
0
Nov. 2010

El «autor» de este artículo tiene que repensar sus conceptos. En todo, lo único que veo es un intento de asesinato a la imaginación. Y una justificación para una práctica patética que es tomar lo hecho y modificarlo «a la medida» de la nueva demanda. Ilusión del plagiador, que no entiende que las condiciones de producción de los discursos son siempre originales, y exigen una respuesta original (y no por eso ex nihilo).

Por otra parte, el concepto de «autor» pertenece al marketing y es otra forma para hablar de «marca». Es una estrategia de venta, válida como otras. Es otro campo de análisis.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Branding in the street
Branding in the street Las pintadas de protesta en las paredes de Buenos Aires se han reemplazado por otras que «no reclaman nada». Aparecen como proverbiales plagas que anuncian el fin de los tiempos del arte callejero de paredes convencional.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio