Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Profesión: Comunicóloga
Trabaja en: Monoblock Brand Management
Se unió a FOROALFA: 2007
En 2004 funda Monoblock Brand Management —agencia de comunicación y branding—, junto a su actual socio y dupla creativa, Pablo Galuppo. Juntos han colaborado en el fortalecimiento y promoción de marcas como SAP (para Región Sur y Andina), Editorial Televisa (Argentina, Chile y Colombia), Pearson Educación (Argentina, Chile y Perú), Alfaguara (Grupo Santillana), Reckitt Benckiser, Adecco, Eaton Powerware, 725 Continental Hotel, Arnet , Atento y otras.
En 2006 crean su primer Marca-Ciudad Turística para la Municipalidad de Lobos: «Lobos, Sentite más cerca». Su agencia también ha participado de los concursos Marca-País Argentina y Marca Ciudad de Buenos Aires.
Previamente, se desempeñó como Asistente de Marketing en Pearson Educación Argentina, Directora de Contenidos del portal de internet Infolibro.net y Directora General del portal Harrymaniacos.com.ar, a través del cual convocó a más de 70.000 chicos alrededor del mundo, desarrollando actividades en pos de la promoción de la lectura.
Desde 2007 es Consultora Editorial para Ediciones Quipu, a cargo del rediseño de «Los Libros de Quipu» y del lanzamiento de la colección «Teatro sin Telones».
A mediados de 2007 creó —junto a Pablo Galuppo— la línea de productos «Industry of Imagineering», dependiente de Monoblock. El primer proyecto fue denominado «Cuadernos de autor» y consiste en una serie de cuadernos cuyas tapas, contratapas e interiores son ilustrados por artistas y diseñadores seleccionados. Fueron presentados con gran éxito durante el encuentro Trimarchi DG Mar del Plata, en Octubre de este año.
A través de su Blog y su Flickr canaliza sus opiniones sobre el medio publicitario y convoca actividades que vinculan artistas e ilustradores y proponen la difusión de valores, causas ecológicas y actividades en pos de la defensa del medioambiente y los derechos de los animales.
Con 26 años, es una de las colaboradoras más jóvenes de FOROALFA. Próxima a recibirse como Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, su trabajo de tesina aborda temáticas vinculadas a la creación de marcas.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La muerte del plagio
El «autor» de este artículo tiene que repensar sus conceptos. En todo, lo único que veo es un intento de asesinato a la imaginación. Y una justificación para una práctica patética que es tomar lo hecho y modificarlo «a la medida» de la nueva demanda. Ilusión del plagiador, que no entiende que las condiciones de producción de los discursos son siempre originales, y exigen una respuesta original (y no por eso ex nihilo).
Por otra parte, el concepto de «autor» pertenece al marketing y es otra forma para hablar de «marca». Es una estrategia de venta, válida como otras. Es otro campo de análisis.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre