Vik Arrieta

Vik Arrieta

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Vik Arrieta es comunicóloga, profesional, con 26 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Monoblock Brand Management. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad. Vik está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
21
Opiniones:
6
Artículos publicados:
1

Artículos de Vik Arrieta (1)

Branding in the street
Las pintadas de protesta en las paredes de Buenos Aires se han reemplazado por otras que «no reclaman nada». Aparecen como proverbiales plagas que anuncian el fin de los tiempos del arte callejero de paredes convencional.

Más información sobre Vik Arrieta

En 2004 funda Monoblock Brand Management —agencia de comunicación y branding—, junto a  su actual socio y dupla creativa, Pablo Galuppo. Juntos han colaborado en el fortalecimiento y promoción de marcas como SAP (para Región Sur y Andina), Editorial Televisa (Argentina, Chile y Colombia), Pearson Educación (Argentina, Chile y Perú), Alfaguara (Grupo Santillana), Reckitt Benckiser, Adecco, Eaton Powerware, 725 Continental Hotel, Arnet , Atento y otras.

En 2006 crean su primer Marca-Ciudad Turística para la Municipalidad de Lobos: «Lobos, Sentite más cerca». Su agencia también ha participado de los concursos Marca-País Argentina y Marca Ciudad de Buenos Aires.

Previamente, se desempeñó como Asistente de Marketing en Pearson Educación Argentina, Directora de Contenidos del portal de internet Infolibro.net y Directora General del portal Harrymaniacos.com.ar, a través del cual convocó a más de 70.000 chicos alrededor del mundo, desarrollando actividades en pos de la promoción de la lectura.

Desde 2007 es Consultora Editorial para Ediciones Quipu, a cargo del rediseño de «Los Libros de Quipu» y del lanzamiento de la colección «Teatro sin Telones».

A mediados de 2007 creó —junto a Pablo Galuppo— la línea de productos «Industry of Imagineering», dependiente de Monoblock. El primer proyecto fue denominado «Cuadernos de autor» y consiste en una serie de cuadernos cuyas tapas, contratapas e interiores son ilustrados por artistas y diseñadores seleccionados. Fueron presentados con gran éxito durante el encuentro Trimarchi DG Mar del Plata, en Octubre de este año.

A través de su Blog y su Flickr canaliza sus opiniones sobre el medio publicitario y convoca actividades que vinculan artistas e ilustradores y proponen la difusión de valores, causas ecológicas y actividades en pos de la defensa del medioambiente y los derechos de los animales.

Con 26 años, es una de las colaboradoras más jóvenes de FOROALFA. Próxima a recibirse como Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, su trabajo de tesina aborda temáticas vinculadas a la creación de marcas.

Actividad reciente de Vik Arrieta

Vik Arrieta
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Vik Arrieta
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Vik Arrieta
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La muerte del plagioLa muerte del plagio

El «autor» de este artículo tiene que repensar sus conceptos. En todo, lo único que veo es un intento de asesinato a la imaginación. Y una justificación para una práctica patética que es tomar lo hecho y modificarlo «a la medida» de la nueva demanda. Ilusión del plagiador, que no entiende que las condiciones de producción de los discursos son siempre originales, y exigen una respuesta original (y no por eso ex nihilo).

Por otra parte, el concepto de «autor» pertenece al marketing y es otra forma para hablar de «marca». Es una estrategia de venta, válida como otras. Es otro campo de análisis.

Vik Arrieta
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?Plagio: ¿es delito parecerse?

Creo que cada caso es único y debería analizarse antes de llegar a la conclusión de que se trata un plagio. Hace poco me enviaron un logo que estaba «inspirado» en un logo nuestro. Es evidente que el diseñador quiso copiar algo que le gustaba y le pareció original (porque no es una forma nada común, hay que llegar a ella por un camino que en nuestro caso fue evolutivo, pero no lo sería para la copia), ya que no se fundamenta el uso de la forma para la aplicación que él quiso darle (es mala en realidad). Pero de la misma forma, encontramos otros casos con «coincidencias» reales y justificables.

Vik Arrieta
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo FOROALFA cumple cinco añosFOROALFA cumple cinco años

Felicitaciones!!! Un placer enorme haberlos conocido. Sigan por muchos más!

Vik Arrieta
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentinoIdentidad visual del Bicentenario argentino

¿Es verdad que ese jurado de notables eligió «eso» como el primer premio? Me encantaría escuchar las justificaciones para ESA elección...

Vik Arrieta
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Diferenciación versus estandarizaciónDiferenciación versus estandarización

Transformar la realidad es parte esencial de lo que nos define como seres humanos. Un mundo estandarizado sería tristemente gris. Y esto no es porque el 'marketing' nos haya enseñado que ser 'auténticos' es ser distinto al de al lado y eso es 'cool. Creer que el 'gusto' es una manifestación espontánea de asociaciones sobre ideas preconcebidas es, en primer lugar, asesinar lo más preciado que tenemos, que es la imaginación. Y en segundo lugar, es una idea muy pobre (pobre de posibilidades) para pensarnos como seres creativos.

Claramente, no me gustaría vivir en un mundo estandarizado.

Vik Arrieta
0

Dic. 2007 Publicó el artículo:

Vik Arrieta
0

Dic. 2007 Mi opinión en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

«Las pintadas de protesta en las paredes de Buenos Aires se han reemplazado por otras que “no reclaman nada”. [...] Este nuevo movimiento gráfico de intervención urbana que podríamos encuadrar como “arte callejero”, en Buenos Aires, nace de la mano de grupos vinculados a las escuelas de diseño gráfico y bellas artes [...] Aún los grupos que comenzaron sus actividades movilizados por un deseo personal de expresión anárquica han encontrado maneras de generar consumos alrededor de sus producciones —muchas veces para auto-financiar sus proyectos, pero también como disparador de verdaderas empresas de diseño— elevando el status del arte callejero al rango de actividad publicitaria-promocional».

Del artículo Branding in the street

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre