¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Selección del Editor
- Opiniones:
- 209
- Votos:
- 161
Los debates sobre los modelos en la enseñanza del diseño y sobre el símbolo de Londres 2012 («Londres 2012 ¿mejor o peor?») han hecho salir a la luz una idea bastante recurrente. En los dos casos, muchas de las opiniones giran fundamentalmente en torno a la potencialidad creativa e innovadora del diseño. De esto se desprende que habría una corriente muy extendida que adscribiría a la opinión de que el diseño debería producir resultados siempre originales y hasta sorprendentes, y que tendría la obligación de hacer cosas que no se parezcan a las anteriores, pues allí estaría su verdadera esencia y su verdadero valor.
La pregunta que surge es entonces: ¿este criterio debe aplicarse de la misma manera cuando cuando se diseña un manual de instrucciones para operar una cámara de fotos, un taladro eléctrico, una campaña publicitaria, o una vivienda? ¿Siempre que nos encargan un trabajo tenemos que producir algo novedoso y original, o esa condición depende de cada caso?
Excelencia Profesional
Si buscas contenidos con este nivel de rigor, te interesará nuestra oferta académica. Cursos diseñados para responder a las exigencias reales de la profesión.
Ver Oferta AcadémicaComparte
Por favor, valora el trabajo editorial utilizando estos enlaces en lugar de reproducir este contenido en otro sitio.
Temas abordados en este artículo
¿Qué te pareció?
Tu perspectiva es valiosa. Comparte tu opinión con la comunidad en el debate.
¡Opina ahora!