Daniella Lerma

Daniella Lerma

Puerto Vallarta México

Seguidores:
1
Votos:
8
Opiniones:
11

Diseñadora Gráfica estudiante

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía

1

Nov 2015 Mi opinión en el artículo No busques la solución, deja que ella te encuentre

Estoy muy de acuerdo, la mayoría de las veces nos preocupamos demasiado por la solución que nos estresamos de más, debe de haber un equilibrio en todo, en la cual estoy de acuerdo que siempre debe de haber tiempo para relajarse y pensar bien las cosas, como ir a caminar a un lado, así, la creatividad puede llegar más fácil, ya que no tienes tanto estrés en resolver algo. Y para que esto se lleve a cabo uno tiene que organizar sus tiempos para poder darnos ese tiempo de relajarnos y para que las cosas fluyan.

2
1

Nov 2015 Mi opinión en el artículo De la universidad a la experiencia laboral

¿Pero es correcto ser nuestros propios dueños, cuando apenas salimos de la universidad? Tal vez ir a empresas que paguen poco nos puede servir como experiencia y para no cometer los mismos errores que comete el patrón o que cometemos en estos lugares cuando nosotros tengamos nuestra propia empresa, tal vez no sea lo correcto mal abaratar nuestro trabajo y tienes razón que ese es el motivo por la cual empresas contratan a personas que no tienen experiencia, para que sea mas barato y eso pasa cuando uno hacer practicas profesionales, pero con eso obtienes mas experiencia. ¿Entonces no debemos hacer practicas profesionales? ya que ofrecemos nuestros servicios sin cobrar o nos pagan muy poco. En la universidad nos enseñan lo que el educador quiera compartir bases a sus experiencias y conocimientos, ya estará de nosotros empezar a ganar experiencia cuando estas en la universidad para así ya cuando salgas tengas experiencia y los conocimientos necesarios para encontrar un trabajo.

1
1

Nov 2015 Mi opinión en el artículo Pandemia selfie

En la actualidad hay mucha gente que solo es aprieta botón y nada más, no saben lo que implica tomar una foto, y lo piensan que tener una buena cámara serán fotógrafos profesionales, aunque en verdad no importa con que se tome la foto, lo que importa es quien la toma. Y es bueno mostrar al cliente que no cualquiera puede tomar una foto, pero que también un celular no lo puede hacer todo. En la actualidad las personas no saben leer una imagen, así como lo mencionan, solo se van a lo bonito, pero no ven más allá del propósito de una fotografía.

0
1

Oct 2015 Mi opinión en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija

Estoy de acuerdo contigo, me gusto mucho lo que hizo el Fotógrafo James Hodgins que le mostró a su cliente que tomar una fotografía no lo puede hacer cualquiera, y es bueno mostrar que nuestro trabajo no lo puede hacer cualquiera, y que nosotros somos profesionales, ya que estudiamos sobre el tema y sabemos como resolver un problema de Diseño.

0
1

Oct 2015 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

Es lo que siempre me pregunto ¿ Qué es lo que realmente deseo?.

He pensando en todas las opciones que abordas, y es un poco difícil elegir,

yo ya pase por el punto de emplearse y estoy de acuerdo contigo, en la cual, tienes que limitarte mucho en el aspecto creativo, pero en todos los puntos aprendes cosas nuevas y aprendes de tu errores. La mayoría de la gente que convivo y platico me dicen que estudie otra carrera, que estudie lo que realmente me apasione hacer que es la Fotografía, pero como mencionas tiene sus trabas pero no es imposible.

Gracias por el articulo, Saludos.

0
1

Oct 2015 Mi opinión en el artículo 6 consejos para diseñar portadas de revistas

Gracias por compartir ese articulo , la verdad a mi se me complica hacer portadas de revista, pero tomare los consejos que mencionas. Creo que lo complicado, bueno en mi caso, es saber ¿que comunicar?, ¿que mostrar?, ¿que imagen colocar?, o ¿que tipografía usar?, en la cual debemos saber a quien nos dirigimos y conocer nuestro usuario para poder tomar esas decisiones.

0
1

Sep 2015 Mi opinión en el artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es lo que me comentaba un señor, que me dio una opinión de mi portafolio de fotografía, preguntándome que tipo de fotografía hago, y quien será mi cliente, en la cual me aconsejo que me especializara en un solo tipo de fotografía, en lo que me gusta más y en el tipo de fotografía que hago mejor, que solo me enfocara en ese tipo de fotografía y que no quisiera abarcar otro tipo de fotografía que alguien lo puede realizar mejor que yo. Por ejemplo, coloque fotografías de boda pero no es algo que me agrade demasiado realizar, así que le puedo dejar el trabajo a alguien que sea muy bueno en bodas y le guste hacerlo.

Me hizo pensar mucho este articulo y lo que me comento aquel señor.

1
1

Sep 2015 Mi opinión en el artículo Formación cultural del diseñador

En la Universidad es muy difícil abarcar todo, hay muchas cosas que nos deben enseñar pero no pueden durar mucho, ya que el tiempo es corto, en la cual en la universidad solo aprendes lo superficial pero ya está de ti aprender más de lo que te enseñaron en clase.

Por eso ya como menciona, debemos conocer sobre nuestra cultura, nuestros antecedentes y la cultura de los demás ya que es muy importante conocer sobre ello para poder realizar un diseño adecuado y con fundamentos.

0
1

Sep 2015 Mi opinión en el artículo Qué representa una marca

Estoy de acuerdo contigo.

La marca es muy importante, ya que muestra la identidad y el valor de una empresa o una persona en la cual una marca habla por si misma.

Una marca en la actualidad define nuestro status en la sociedad, ya que vivimos en un mundo consumista, donde importa por lo que dirán. Uno se deja llevar por lo que una marca nos vende, que en la mayoría nos venden emociones y nos olvidamos si en verdad nos beneficia comprar su producto o servicio.

0
1

Sep 2015 Mi opinión en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Estoy de acuerdo contigo, pero también tengo dudas, sabemos que en la actualidad nos venden emociones y que el diseño tiene que ser impactante para el consumidor, pero eso es lo que en verdad importa?, ósea me refiero en que el diseño del empaque cumpla su función para que el consumidor lo compre, pero si el producto es malo, o hace daño eso no importa?.

1
1

Ago 2015 Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseño

Me he dado cuenta que muchos diseñadores queremos educar al cliente pero tiene razón ellos quieren que le solucionemos su problema, pero como dice que hay pocos que conocen lo que en verdad es el diseño y para que les puede servir y pagan muy bien por ello. ¿Como podemos obtener mas clientes y generar esa confianza así como se le tiene confianza a un Dentista, Medico o Abogado? o ¿Como podemos cambiar esa percepción que tienen sobre el Diseño?

3