Pilar
Argentina
Ana Cecilia Arroyo es comunicóloga, profesional, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en Pilar (Pilar), Argentina. Es especialista en Professor universitário. Trabaja en universidades/ UCES/ independiente. Ejerce la docencia en UCES. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Arte, Educación, Fotografía. Ana Cecilia está en FOROALFA desde 2015.
ar.linkedin.com/pub/cecilia-arroyo/20/3b3/977/
Formación Profesional: Diseñadora Grafica.UBA,
Desarrollo Profesional: DG. Profesora. Especialización Posgrados: en Gestión y Educación a Distancia / Marketing Web
Ejercicio independiente de la profesión, desarrollo de imagen corporativa.
Capacitación profesional sobre Aspectos Interdisciplinarios del Diseño- análisis técnico sobre marcas
Profesora Universitaria Titular: UCES (Univ.. de ciencias empresariales)/
Educación Nivel Secundario sobre: Marketing y Comunicación.
Capacitacion sobre tecnologia y creatividad en el aula. Análisis técnico comparativo sobre marcas. Desarrollo de proyectos de investigación sobre aspectos interdisciplinarios del diseño.
Gestión general del negocio: MED-LINK: Educación médica continua, presenciales y on-line
Coordinación de proyectos, capacitaciones profesionales y diseño de presentaciones profesionales
DISERTANTE EN EL XI CONGRESO LATINOAMERICANO DE DISEÑO 2016 Universidad de Palermo " Aspectos interdisciplinarios de diseño"
DISERTANTE EN EL XII CONGRESO LATINOAMERICANO DE DISEÑO 2017 Universidad de Palermo " Marca vs Marca" aspectos interdisciplinarios
DISERTANTE EN EL XII CONGRESO LATINOAMERICANO DE DISEÑO 2018 Universidad de Palermo" Marca vs Marca" taller análisis técnico
DISERTANTE EN EL CONGRESO INTERFACES 2018 Universidad de Palermo" LA CREATIVIDAD EN EL AULA EN ÉPOCAS DE HIPERVÍNCULOS.
DISERTANTE EN LAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN 2015-2016-2017- UCES - Facultad de COMUNICACIÓN. aspectos interdisciplinarios del diseño- Necesidades profesionales del diseñador en el mercado.
DISERTANTE EN EL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN UDESA. Universidad de San Andres 2017 "La importancia de aplicar la creatividad en el aula""Los contenidos educativos y los requerimientos del ámbito laboral"
DISERTANTE EN EL lV CONGRESO DE EDUCACIÓN 2008 - POLO EDUCATIVO DE PILAR Los recursos de la comunicación en el aula.USAL
Universidad Austral - Argentina
DISERTANTE INVITADA en posgrados sobre propiedad intelectual UNIVERSIDAD AUSTRAL
Perito de Parte/Cotejo marcario/ Capacitación profesional/Diseñadora Gráfica
DISERTANTE en Seminario “El diseño: estrategias para su protección” (seminario dirigido a profesionales del área del Diseño, la comunicación y el marketing) (organizado por Cediquifa y dictado en la Sociedad Científica Argentina.
DISERTANTE en “Expo sign & serigrafia” en el panel “Propiedad Intelectual: El derecho y El diseño” (organizado por el CPI de la Universidad Austral
Concurrencia "Marketing estratégico" UCEMA
Concurrencia "La educación y los medios” Universidad de San Andres
Concurrencia "Cultura Visual y Política" FLACSO
Concurrencia "Registro de Marcas y Recursos por Denegatoria" ASDIN-Asociación de derechos intelectuales y CEDIQUIFA-centro de estudios para el desarrollo de la Industria Químico- Farmacéutica Argentina.
Concurrencia Jornadas Nacionales de Diseño – INDUSTRIA Y DISEÑO : INTI Instituto Nacional de tecnología Industrial -
Concurrencia Seminario Nacional “MARCA ARGENTINA” Secretaria de turismo de la Nación, fundación exportar Ministerio de relaciones exteriores comercio internacional y culto
PROFESIONAL INDEPENDIENTE
Concurrencia "Introducción a la Investigación Científica". Universidad de Belgrano
Concurrencia Jornadas Académicas de Intercambio Politécnico de Milán y Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo UBA
Concurrencia "Metodología de la Investigación Científica" FADU/ UBA
Invitación exclusiva e intransferible a formar parte como Jurado del Premio Mercurio
Jun. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
mi respuesta fue mas allá de las clasificaciones, comparto tu explicación, sino en lo que queda fuera de la clasificación que exponemos según las fuentes, y es la realidad de las marcas en el mercado, lo que pasa una vez que sale de las manos del diseñador, ya no importan nuestras denominaciones, ni clasificaciones que enseñamos, la ley que las registra las denominó por motus propio " marcas mixtas... etc...ninguna coincide con nada de lo expuesto" clasificación que no encontraremos en ningún libro de diseño pero será la que te de la propiedad y seguridad en el uso exclusivo de la marca, este tema es algo que los diseñadores viven evitando, el aspecto legal, el registro de marcas, y allí vienen los inconvenientes mas allá de la creatividad, la realidad supera lo que el diseñador decide usar o enseñar.
fue una vuelta de vista a lo que planteaban solamente.
Jun. 2020 Mi opinión en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
viejos libros de texto, donde las clasificaciones venían de reconocidos autores.
y acá vamos por como se combinan.....
tanto discutir con los abogados de propiedad intelectual que lo definen: SIGNO GRÁFICO PARTICULAR Y ORIGINAL DE USO EXCLUSIVO DE LA EMPRESA O SERVICIO QUE SE DISTINGUE DE LAS DEMÁS. a todo lo que nosotros tratamos de clasificar de mil maneras diferentes, lastima que en caso de problemas en caso de marcas ya funcionando y discutidas a que clasificación pertenecen según nosotros los diseñadores, son ellos quienes tienen la ultima palabra.
May. 2019 Me gusta el artículo:
Feb. 2019 Me gusta el artículo:
Nov. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Maylady Orellana en el artículo La estética como generadora de identidad
gracias por tu aporte Maylady
Nov. 2018 Me gusta el artículo:
Ago. 2018 Comencé a seguir a:
Jul. 2018 Me gusta la opinión de Cecy Mtz Rosiles en el artículo El color como marca
Jul. 2018 Me gusta la opinión de Sergio Lopez en el artículo El color como marca
Jul. 2018 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre