Ana Cecilia Arroyo

Ana Cecilia Arroyo

Pilar
Argentina

Ana Cecilia Arroyo es comunicóloga, profesional, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en Pilar (Pilar), Argentina. Es especialista en Professor universitário. Trabaja en universidades/ UCES/ independiente. Ejerce la docencia en UCES. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Arte, Educación, Fotografía. Ana Cecilia está en FOROALFA desde 2015.


Seguidores:
9
Votos:
72
Opiniones:
17
Artículos publicados:
3

Artículos de Ana Cecilia Arroyo (3)

El color como marca
La mirada del cliente es esencial, porque es quien resuelve el resultado del impacto del color en el hecho concreto de la compra.
La estética como generadora de identidad
A quienes interesan las disciplinas vinculadas al diseño, el mercado y la posibilidad de competencia y protección, el tema de la estética aplicada resulta relevante.
La marca ante la Ley
Aunque la marca es básicamente un evento gráfico, para su concreción se deben tener en cuenta aspectos legales, a fin de evitar ulteriores conflictos con la competencia.

Más información sobre Ana Cecilia Arroyo

ar.linkedin.com/pub/cecilia-arroyo/20/3b3/977/

 

Formación Profesional: Diseñadora Grafica.UBA,
Desarrollo Profesional: DG. Profesora. Especialización Posgrados: en Gestión y Educación a Distancia / Marketing Web
Ejercicio independiente de la profesión, desarrollo de imagen corporativa.
Capacitación profesional sobre Aspectos Interdisciplinarios del Diseño- análisis técnico sobre marcas
Profesora Universitaria Titular: UCES (Univ.. de ciencias empresariales)/ 
Educación Nivel Secundario sobre: Marketing y Comunicación.
Capacitacion sobre tecnologia y creatividad en el aula. Análisis técnico comparativo sobre marcas. Desarrollo de proyectos de investigación sobre aspectos interdisciplinarios del diseño.
Gestión general del negocio: MED-LINK: Educación médica continua, presenciales y on-line
Coordinación de proyectos, capacitaciones profesionales y diseño de presentaciones profesionales

DISERTANTE EN EL XI CONGRESO LATINOAMERICANO DE DISEÑO 2016 Universidad de Palermo " Aspectos interdisciplinarios de diseño"

​DISERTANTE EN EL XII CONGRESO LATINOAMERICANO DE DISEÑO 2017 Universidad de Palermo " Marca vs Marca" aspectos interdisciplinarios

​​DISERTANTE EN EL XII CONGRESO LATINOAMERICANO DE DISEÑO 2018 Universidad de Palermo" Marca vs Marca" taller análisis técnico​ 

DISERTANTE EN EL CONGRESO INTERFACES 2018 Universidad de Palermo" LA CREATIVIDAD EN EL AULA EN ÉPOCAS DE HIPERVÍNCULOS.

DISERTANTE EN LAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN 2015-2016-2017- UCES - Facultad de COMUNICACIÓN. aspectos interdisciplinarios del diseño- Necesidades profesionales del diseñador en el mercado.

DISERTANTE EN EL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN UDESA. Universidad de San Andres 2017 "La importancia de aplicar la creatividad en el aula""Los contenidos educativos y los requerimientos del ámbito laboral"

DISERTANTE EN EL lV CONGRESO DE EDUCACIÓN 2008 - POLO EDUCATIVO DE PILAR Los recursos de la comunicación en el aula.USAL

Universidad Austral - Argentina

DISERTANTE INVITADA en posgrados sobre propiedad intelectual UNIVERSIDAD AUSTRAL

Perito de Parte/Cotejo marcario/ Capacitación profesional/Diseñadora Gráfica

DISERTANTE en Seminario “El diseño: estrategias para su protección” (seminario dirigido a profesionales del área del Diseño, la comunicación y el marketing) (organizado por Cediquifa y dictado en la Sociedad Científica Argentina.
DISERTANTE en “Expo sign & serigrafia” en el panel “Propiedad Intelectual: El derecho y El diseño” (organizado por el CPI de la Universidad Austral
Concurrencia "Marketing estratégico" UCEMA
Concurrencia "La educación y los medios” Universidad de San Andres
Concurrencia "Cultura Visual y Política" FLACSO
Concurrencia "Registro de Marcas y Recursos por Denegatoria" ASDIN-Asociación de derechos intelectuales y CEDIQUIFA-centro de estudios para el desarrollo de la Industria Químico- Farmacéutica Argentina.
Concurrencia Jornadas Nacionales de Diseño – INDUSTRIA Y DISEÑO : INTI Instituto Nacional de tecnología Industrial -
Concurrencia Seminario Nacional “MARCA ARGENTINA” Secretaria de turismo de la Nación, fundación exportar Ministerio de relaciones exteriores comercio internacional y culto

PROFESIONAL INDEPENDIENTE

Concurrencia "Introducción a la Investigación Científica". Universidad de Belgrano
Concurrencia Jornadas Académicas de Intercambio Politécnico de Milán y Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo UBA
Concurrencia "Metodología de la Investigación Científica" FADU/ UBA
Invitación exclusiva e intransferible a formar parte como Jurado del Premio Mercurio

 

 

Actividad reciente de Ana Cecilia Arroyo

Ana Cecilia Arroyo
9

Jun. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

mi respuesta fue mas allá de las clasificaciones, comparto tu explicación, sino en lo que queda fuera de la clasificación que exponemos según las fuentes, y es la realidad de las marcas en el mercado, lo que pasa una vez que sale de las manos del diseñador, ya no importan nuestras denominaciones, ni clasificaciones que enseñamos, la ley que las registra las denominó por motus propio " marcas mixtas... etc...ninguna coincide con nada de lo expuesto" clasificación que no encontraremos en ningún libro de diseño pero será la que te de la propiedad y seguridad en el uso exclusivo de la marca, este tema es algo que los diseñadores viven evitando, el aspecto legal, el registro de marcas, y allí vienen los inconvenientes mas allá de la creatividad, la realidad supera lo que el diseñador decide usar o enseñar.

fue una vuelta de vista a lo que planteaban solamente.

Ana Cecilia Arroyo
9
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

viejos libros de texto, donde las clasificaciones venían de reconocidos autores.

y acá vamos por como se combinan.....

tanto discutir con los abogados de propiedad intelectual que lo definen: SIGNO GRÁFICO PARTICULAR Y ORIGINAL DE USO EXCLUSIVO DE LA EMPRESA O SERVICIO QUE SE DISTINGUE DE LAS DEMÁS. a todo lo que nosotros tratamos de clasificar de mil maneras diferentes, lastima que en caso de problemas en caso de marcas ya funcionando y discutidas a que clasificación pertenecen según nosotros los diseñadores, son ellos quienes tienen la ultima palabra.

Ana Cecilia Arroyo
9

May. 2019 Me gusta el artículo:

Ana Cecilia Arroyo
9

Feb. 2019 Me gusta el artículo:

Ana Cecilia Arroyo
9

Nov. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Maylady OrellanaMaylady Orellana en el artículo La estética como generadora de identidadLa estética como generadora de identidad

gracias por tu aporte Maylady

Ana Cecilia Arroyo
9

Nov. 2018 Me gusta el artículo:

Ana Cecilia Arroyo
9

Ago. 2018 Comencé a seguir a:

Ana Cecilia Arroyo
9

Jul. 2018 Me gusta la opinión de Cecy Mtz RosilesCecy Mtz Rosiles en el artículo El color como marcaEl color como marca

Ana Cecilia Arroyo
9

Jul. 2018 Me gusta la opinión de Sergio LopezSergio Lopez en el artículo El color como marcaEl color como marca

Ana Cecilia Arroyo
9

Jul. 2018 Comencé a seguir a:

Ana Cecilia Arroyo está siguiendo 18 perfiles

Retrato de Adrián Pierini
Adrián Pierini Mar. 2018
Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Mar. 2018
Retrato de Guillermo Dufranc
Guillermo Dufranc Dic. 2017
Logotipo de Summa
Summa Oct. 2017
Retrato de Jorge Gaitto
Jorge Gaitto Ago. 2017
Retrato de Sheila Pontis
Sheila Pontis May. 2017
Retrato de Daniel Cortés
Daniel Cortés Abr. 2017
Retrato de Jacinto Salcedo
Jacinto Salcedo Abr. 2017
Retrato de Rodrigo Mazza
Rodrigo Mazza Feb. 2017
Retrato de Monica Pujol
Monica Pujol Ene. 2017
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Ene. 2017
Retrato de Juan Carlos Limas
Juan Carlos Limas Oct. 2016
Retrato de Alvaro Magaña
Alvaro Magaña Oct. 2016
Retrato de Guillermo Brea
Guillermo Brea Jun. 2016
Retrato de Rique Nitzsche
Rique Nitzsche Feb. 2016
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Dic. 2015

Hay 9 seguidores de Ana Cecilia Arroyo

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero