Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Quito
Ecuador
Zulema Santana es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Quito, Ecuador. Es especialista en Ilustración. Tiene interés en Diseño Gráfico. Zulema está en FOROALFA desde 2012.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
En cuenato a la marca personal del propio diseñador este se debe sentir totalmente libre en su creación. Tratar d dejar de lado sus conocimientos y trucos de diseñador y ser libre conceptualmente. Para luego de enamorarse de su concepto ensamblar conocimientos profesionales.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo La función social del diseño
No tan de acuerdo. Los fines y objetivos los declara el contexto en el que se encuentre el profesional. Es por esto que debe ser un conocedor de todo poco para rellenar las constantes incógnitas que tienen los clientes y los consumidores.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
El diseño suele ser menospreciado por profesiones más ¨serias¨pero básicamente es el empleo de muchos conocimientos. Cada diseñador se vuelve todo un conocedor después de un proyecto, ya que investiga hasta el último punto sobre las íes.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Aspectos sensibles e intelectuales del diseño
Concuerdo con Jessica el diseño no es sólo algo bonito como muchos lo creen. El producto final es resultado de muchas investigaciones de campo, entrevistas, foros, en fin un sin número de técnicas que aseguran una comunicación excelente.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Sobre el plano emocional en el diseño
El estudio minucioso de una pieza gráfica es esencial para dar un buen mensaje. Quiza después de horas pegado a la silla diseñando sería bueno darle un vistazo al artboard desde otra perspectiva, es un ejercicio que siempre hago.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif
El contenido está un poco reiterativo. Pero ya que la propuesta está ensamblada en una ciudad grande, no es aburrido para el transeúnte toparse con uno de estos letreros que son simples y concisos. Pienso que es un excelente insight que le agrega recordación a la campaña.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Copy… ¿right?
La facilidad del acceso a internet a creado toda una piratería refiriéndome al abuso de la propiedad intelectual. Plataformas como Facebook agilizan esta acción. Ya es muy fácil copiar y pegar contenido de cualquier índole.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Toy Story (servicio, no cuentos)
Gran ejemplo de una empresa que se propuso una responsabilidad social y que la maneja exitosamente, que piensa en el cliente y en el cliente del cliente. Gran referente para nuevas empresas.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo El desafío de la comunicación normada
Gran aporte soy estudiante de diseño y no conocía esta oportunidad que nos da nuestra gran sociedad de consumo.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo El cliente muchas veces tiene la razón
El cliente muchas veces no tiene la razón ya que no es profesional en este caso en diseño. Esto no significa que su opinión no seas bien vista. Pero un diseñador debe serle fiel a sus conocimientos que lo han llevado a ser quien es.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre