Cali
Valle del Cauca
Colombia
Carlos Amézquita es diseñador industrial, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Cali (Valle del Cauca), Colombia. Es especialista en Branding. Trabaja en Salamaya. Ejerce la docencia en Pontificia Universidad Javeriana. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Carlos está en FOROALFA desde 2008.
Diseñador Industrial egresado de la Universidad Icesi, hizo un postgrado en Creación y gestión de Marca en la Universidad Jaime I.
En el año 2003 fundó Salamaya brandesignnovation con Carolina Rodríguez. Fue docente de Diseño Gráfico en el SENA (Colombia) y actualmente dicta las cátedras «Investigación Proyectual» y «Creación de Marca» en la Unicatólica en Cali, Colombia. A su vez dirige el trabajo estratégico y de diseño en la agencia.
Fue director de la Revista Concepto durante 3 años, participó en el libro «Símbolos, Pictogramas y Siluetas» de Index Book y fue conferencista de la XIII Semana de la Publicidad en la Universidad Santiago de Cali.
Ha desarrollado más 40 programas de Branding, Diseño e Innovación para Pymes en Colombia.
Feb. 2019 Me gusta el artículo:
Oct. 2018 Me gusta el artículo:
Oct. 2018 Comencé a seguir a:
May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?
Me parece que en una disciplina que se alimenta de procesos iterativos que pueden tener diversas soluciones para un mismo problema, ya que no es una ciencia exacta, es pretencioso asumir la voz de la verdad porque somos expertos en el proceso de diseño. Hoy el diseño es más colaborativo y se valora más la validación con usuarios que la omnímoda experiencia del diseñador. Ya las épocas de Rand creo que pasaron.
May. 2018 Me gusta la opinión de Leonardo Simon Jimenez Sandoval en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?
Ene. 2018 Me gusta el artículo:
Jul. 2017 Mi opinión en el artículo Más sobre el logotipo corporativo
Interesante postura, pero me parece que universaliza unos parámetros que pueden necesitar algunas marcas corporativas y no todas. Hay muchos ejemplos de marcas corporativas exitosas, e incluso reseñadas en su bibliografía, que aprovechan mucho más el universo gráfico para comunicar a través de sus marcas corporativas. Por ejemplo: no se podría uno imaginar a Coca-Cola Company, sin la potencia gráfica que la caracteriza o con un estilo diferente al de su marca principal, solo porque con el nombre ya es reconocible. No podría Unilevere expresar tanto de sus valores si apelara a confiar en el nombre y en la Helvética su comunicación connotativa.
Me parece un punto de vista excesivamente ortodoxo para un mundo tan cambiante y diverso.
Jul. 2016 Mi opinión en el artículo Cómo lograr que mi mensaje funcione
Existen varios modelos para manejar la jerarquía de los efectos en la búsqueda de una comunicación persuasiva. El modelo AIDA resultó exitoso por varias décadas (desde 1925), pero los consumidores han cambiado. Vale la pena revisar la actualización del modelo que planteó Bambang Sukma Wijaya en 2012 y que llama AIDALSLove (Attention, Interest, Search, Desire, Action, Like/dislike, Share, and Love/hate).
Abr. 2014 Me gusta el artículo:
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ibar Federico Anderson en el artículo En la Macintosh
Apoyo el punto de vista de Joaquín. Discutamos con argumentos y no con descalificaciones personales. Luego de ser docente universitario por varios años, le encuentro gran valor al empirismo y la autodidáctica. Si no, que le pregunten a Joan Costa, que tiene doctorados honoris causa y nunca terminó su carrera profesional. Un abrazo a todos mis colegas profesionales (aludiendo al profesional como aquél que actúa de manera profesional en su labor).
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