
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Ciudad Juárez, Chihuahua México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Trabaja en: Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez
Enseña en: Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez
Se unió a FOROALFA: 2011
Graduada en el 2008 de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, mi carrera profesional inició en el sector privado el cual me dio la oportunidad de aprender los procesos que se realizan en una imprenta digital, posteriormente brindé mis servicios en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en el Departamento de Comunicación y Difusión en dónde me instruí en todo lo que conlleva realizar eventos de gran impacto (graduaciones, conferencias, simposiums, entre los que destaca el Evento Nacional Deportivo) y también en desarrollar proyectos de diseño y publicidad del Campus. Así mismo el ITCJ me dio la Oportunidad de impartir clases de Publicidad. En el 2010 emigré a Guadalajara, trabajando en los departamentos de diseño y publicidad de varias empresas de distintos rubros (equipos electrónicos, mueblero, productos naturistas). Al año siguiente impartí clases en la Academia de Música Fermatta teniendo a mi cargo las asignaturas seriadas que iban desde primer a cuarto semestre, exponiendo temas de diseño, fotografía, video y la utilización del software de Photoshop e Illustrator.
Actualmente trabajo en proyectos personales
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
¿Qué rol es el que desempeñamos como profesionistas? A la hora de trabajar debemos ser conscientes del entorno en el que estamos influyendo, para poder así aportar algo positivo.
Nos ayuda a encontrar ideas distintas, mundos alternos y objetos nuevos en conceptos ya existentes. La creatividad es el propulsor de la innovación.
Ene. 2016 Me gusta la opinión de Jaime Humberto Escobar Otavo en el artículo
Cómo desarrollar la creatividad
Ene. 2016 Me gusta la opinión de Mónica Peralta en el artículo
Cómo desarrollar la creatividad
May. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ruy Muñoz en el artículo
El rol social del diseñador gráfico en México
Exacto Ruy y me da gusto que lo veas así, mi reflexión tiene como intención eso precisamente, la reflexión. Es cierto hay mucho camino por recorrer y está en nosotros hacerlo a mi se me ocurren varias ideas, pero no quiero dar yo las soluciones que pueden o no ser las más adecuadas. Mi intención con éste artículo es que todos podamos aportar algo y saber que muchos tenemos ese mismo sentimiento y que podamos hacer algo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre