Diálogo Nº 20163

Diálogo iniciado en el artículo La importancia de enseñar filosofía del diseño

Retrato de Carolina Cádiz
16
Dic. 2011

Justamente como dice Fernando Casas a la mayoría de los diseñadores les gusta hacer... por eso no se detienen a pensar en las consecuencias e incidencias de su profesión en la vida de las personas.

Es vital conocer de muchas disciplinas y sobretodo plantearse la responsabilidad de lo que hacen.

Apoyo y defiendo la teoría del diseño y la investigación, esto nos humaniza y nos acerca a las necesidades para dar soluciones reales y no simplemente estéticas.

saludos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Conocimiento, creatividad e ingenio
Conocimiento, creatividad e ingenio Cuando creatividad e ingenio se juntan, se combinan las habilidades con el conocimiento y somos capaces de desarrollar una perspectiva concreta diferente.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio