5 claves del diseño gráfico de packaging

Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.

Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc Buenos Aires Seguidores: 550

Opiniones:
11
Votos:
49
Compartir:

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal. Y suscríbete en Youtube a las notificaciones, para no perderte los videos que publicamos exclusivamente allí.

Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc Buenos Aires Seguidores: 550

Opiniones:
11
Votos:
49
Compartir:
Código QR de acceso al artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 17/12/2018

Guillermo Dufranc

Más videos de Guillermo Dufranc

Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Gabriela Toledo
0
Gabriela Toledo
Hace un año

Me encanta todo ... salvo la música que te liquida el cerebro!. Le otorga dinamismo pero es demasiado repetitiva y está en un volumen muy alto. Espero sumar, beso

0
Responder
Retrato de Verónica Funes
0
Verónica Funes
Hace un año

Me encantan tus videos, y todo lo que publicás! Los comparto con mis alumnos. Clarísimo Guillermo. Gracias

0
Responder
Retrato de Domenica Anchundia
1
Domenica Anchundia
Hace un año

Excelente video y explicación sobre el diseño de empaques. Es una rama que me interesa mucho, es muy interesante conocer no solo sobre el diseño sino también que tipo de preferencias tienen los consumidores y el proceso a seguir para creae estos empaques

0
Responder
Retrato de Daniel Andrés Palacios Wanke
0
Daniel Andrés Palacios Wanke
Hace un año

Me parece acertado porque la investigación es la base de todo diseño, es necesario conocer al consumidor sus gustos y preferencias, así como el entorno, los formatos y los procesos producidos; todo esto haría que nuestro empaque sea totalmente funcional.

0
Responder
Retrato de Rafael Salguero
1
Rafael Salguero
Ene 2019

Saludos Guillermo, mi respeto a tu excelente trabajo. Tras analizar tu video, me llamó la atención el orden en que presentas el contenido. Sin embargo, quisiera conocer tu opinión sobre lo saludable o no del uso de metodologías, a la hora diseñar packaging. Digo esto porque, nombras en varios momentos actividades inherentes a investigar. ¿No podrían considerarse en una primera etapa, de forma conjunta?... Segundo, ¿Cuál es tu opinión sobre la utilidad de las funciones del packaging (básicas, de apilamiento, comunicacionales), dentro del desarrollo práctico? y por último, desde tu experiencia, el diseño de packaging es más efectivo como proceso creativo individual o con un proceso co-creativo, en equipo?

1
Retrato de Guillermo Dufranc
550
Guillermo Dufranc
Ago 2019

Gracias, Rafael por tu comentario. Te respondo abajo:

1. Creo que las metodologías son claves para efectividad y eficiencia del diseño, sea de la disciplina que sea. Claro que la etapa de investigación es parte del comienzo de todo proyecto para tener un panoramana total de cada aspecto.

2. Mis recomendaciones están enfocadas en el diseño de la comunicación visual de packaging, teniendo por seguro que están contempladas todas las funciones prácticas del envase como preservación de producto, traslado, seguridad, etc. Es bueno resolver estos asuntos en función de la estrategia de comunicación, pero en la mayoría de los casos está resuelto de antemano.

3. Sin dudas los mejores resultados se dan cuando hay un equipo interdisciplnario trabajando desde el inicio del proyecto, estableciendo en conjunto cuales son las necesidades y posibilidades del diseño en cuestión. Una vez que se tiene acuerdo de todas las partes al comienzo, lo sucesivo son verificaciones que el trabajo está cumpliendo con lo acordado previamente.

Saludos,

Guillermo.

0
Responder
Retrato de Pedro García
10
Pedro García
Ene 2019

Muy buen vídeo y explicación del diseño de packaging.

1
Responder
Retrato de Luciano Cassisi
1813
Luciano Cassisi
Dic 2018

👍 👍 👍 Muy bueno

1
Responder
Retrato de Emilyy Rmz
0
Emilyy Rmz
Dic 2018

He estado muy interesada en esta parte del Diseño Gráfico. Realmente agradezco toda la información del vídeo!!

2
Responder
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Dic 2018

Gracias! excelente, muy didáctico.

2
Responder
Retrato de Florencia Rodriguez Daniel
9
Florencia Rodriguez Daniel
Dic 2018

Excelente video. Información super completa y generosa de un profesional del packaging ¡gracias Guillermo!

3
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
29
Seguidores:
550
Ilustración principal del artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Autor:
Sergio Catalán
Título:
Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Sinopsis:
Una nueva marca que no conserva absolutamente nada de su antecesora, se acaba de presentar y ya genera polémica en las redes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
62
Seguidores:
28
Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
122
Seguidores:
3742
Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Sinopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
29
Seguidores:
1813
Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre