Pedro García

Pedro García

Mérida (Mérida) Venezuela

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Diseñador Gráfico profesional con 20 años de trayectoria. Estudia en Universidad de los Andes (Venezuela), Facultad de Arte. Trabaja en customvenezuela.com. Ejerce la docencia en Facultad de Arquitectura Y Diseño, Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Diseño Textil, Diseño de Interiores, Motion Graphics

Título:
Eco del diseño
Sinopsis:
¿De qué nos servirá diseñar mejores productos si al final de día no tendremos un planeta donde usarlos?
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Diseñador perteneciente a la nueva corriente de venezolanos exponentes de propuestas versátiles e innovadoras en el campo del Diseño Gráfico, basadas estas en la constante búsqueda e investigación personal. Culmino mis estudios en la escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de Los Andes Venezuela en el año 2000 y luego me traslado a la ciudad de Barcelona (España), donde hago estudios superiores en Comunicación Visual y Sistemas Señaléticos, al final de los estudios, trabajo para la marca Alemana Führer Design, como colaborador de proyectos para Latinoamérica. Entre los trabajos más destacados están los diseños para las Feria Internacional del Libro Universitario de la Universidad de Los Andes desde el año 2005, colaborador en los diseño de identificación para KIA Motors Latinoamérica, diseños de sistemas señaléticos para el Museos Arquidiocesano de Mérida (Venezuela), espacios culturales, clínicas y hospitales. Así como la aplicación de grafismos en sistemas no tradicionales.

Premios.
Premio Nacional de Diseño, Ministerio del Poder Popular para la Cultura. En el marco del Año Bicentenario 2011.

Obras destacadas.
Rediseño de los carteles e identidad para la Feria Internacional del Libro Universitario de la Universidad de Los Andes. Venezuela.

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Hace 4 semanas Mi opinión en el artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño

La gráfica popular es un gran antecedente para el diseño gráfico y la comunicación visual efectiva, es lo que en arquitectura se llamaría: "la experiencia del usuario". En cualquier lugar del mundo, los antecedentes de una señal efectiva, llámese cartel, aviso, señalética, rotulo exterior o cualquier otro modo de comunicación gráfica es el marcaje, desde los incas hasta los romanos, realizaron los primeros marcaje con piedras (mojones) en sus orígenes, luego evolucionaron según sus necesidades a la señal, al aviso exterior y así sucesivamente hasta llegar el diseño de identidad visual, pasando sin olvidar por la gráfica popular.

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Hace 2 meses Mi opinión en el artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging

Muy buen vídeo y explicación del diseño de packaging.

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May 2014 Mi opinión en el artículo La imagen lo es todo

Una imagen vale más "Bitcoin" que una palabra...

Gracias Pablo por el articulo

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buen articulo, mira Eco del Diseño un articulo mio sobre el diseño verde

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May 2014 Mi opinión en el artículo Las mañas del venezolano en la moda

Buen articulo Carolyn lo que fomentas, en estos momentos donde el venezolano se reinventa la moda no escapa, bien lo dijo Carolina Herrera «el diseño es como la moda va y viene, es cíclica» como es cíclico la estructura social del venezolano, va y viene…

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Aug 2013 Siguiendo a:

Enrique Vidal Pacheco

Docente con 31 años de trayectoria.
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Aug 2013 Mi opinión en el artículo Metodología de investigación en diseño gráfico

Yo soy egresado de la Universidad de Los Andes, en la carrera de diseño gráfico, y cuando propuse una tesis basada en un investigación teórica, muchos profesores en las áreas de taller no pensaban que eso fuese posible, pues parece que el diseño gráfico se domina con mucha practica y poca teoría?

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Aug 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Arrojo en el artículo Eco del diseño

creo que si Alejandro, esto puede ser una óptica muy personal, casi filantrópica, para mi.

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Aug 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mari Carmen Estevan en el artículo Eco del diseño

Mari yo creo que los diseñadores tenemos la misión de proteger el mundo, no intentar de cambiarlo, siempre pensando en diseño sustentable

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Aug 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hector Bruguera en el artículo Eco del diseño

gracias Hector, tenemos un gran trabajo por hacer en Latinoamerica y Venezuela en especial

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Aug 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

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Jul 2013 Mi opinión en el artículo Ser original consiste en volver a los orígenes

Creo que se puede resolver optando por la iniciativa decimonónica del ingles Wiliam Morris con el movimiento Art and Crafts, para devolver al objeto de uso cotidiano la dignidad de una relación auténtica entre formas y materiales que la mecanización, al desplazar al artesano, le había arrebatado. Antes de hacer cuadros bellos, es preferible hecer bellas las mesas, las sillas, los objetos de todos los días, expresa Morris en 1857.

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May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

tienes toda la razón Germán

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May 2013 Mi opinión en el artículo El futuro de la madera está en el retrovisor

Permítame incluir la idea del retrovisor con el concepto del eco-pensamiento

»En los últimos años hemos visto un creciente interés por la vida tradicional, los conocimientos ancestrales, las tradiciones orales, así como métodos y prácticas de los pueblos originarios todos estos y no por casualidad han desarrollado un profundo respeto por el medio ambiente, el equilibrio perfecto en ecosistemas ricos en biodiversidad y la sostenibilidad de sus comunidades, es por eso que la corriente del eco-pensamiento pareciese ser parte de nuestra impronta genética, mutilada por la sociedad de consumo».

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May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Golpeando con diseño el lamento latinoamericano

perfecto, el conocimiento es sustetable y renovable

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