Andrés De La O

Andrés De La O

Gustavo A. Madero (Ciudad de México) México

Seguidores:
20
Votos:
70
Opiniones:
12
Artículos publicados:
3

Publicitario profesional, docente especialista en SEO - Posicionamiento en Motores de Búsqueda, con 9 años de trayectoria. Estudia en Iconos Instituto de Investigacion en Comunicación y Cultura. Trabaja en Draftfcb México. Ejerce la docencia en ICONOS, INSTITUTO DE INVESTIGACION EN COMUNICACION Y CULTURA.

Áreas de interés: Diseño Web, Publicidad, Marketing, Branding, Tecnología

Título:
Legatus digital: estratega digital
Sinopsis:
¿Qué es un estratega digital? Profesionales con una visión horizontal de lo digital, capaces de gestionar e implementar proyectos para alcanzar las metas planteadas.
Compartir:
Título:
El futuro es móvil
Sinopsis:
Estamos en la era post-PC. Con los smartphones y tabletas podemos estar conectados y producir contenidos en cualquier lado.
Compartir:
Título:
Ser o no ser digital
Sinopsis:
Cuál es el rumbo que debe tomar la industria de los medios de comunicación.
Compartir:

Andres de la O |  Diseñador Digital 

 

Diseñador Digital mexicano, especializado en SEO, formado en tecnologías basadas en web, trabajo en equipos transdisciplinarios, guía y supervisión de procesos creativos, plataformas digitales, administración de proyectos, consultoría web, desarrollo de front-end, modelado y animación 3D. Un eficiente proveedor de soluciones basadas en las necesidades específicas del cliente.

 

 

Mi experiencia en publicidad comenzó en el 2009, cuando unos compañeros y yo fundamos Leviatán Consultores, una empresa orientada a la asesoría política para mejorar la imagen durante las campañas, mediante estrategias en medios.

Además, Soy co-fundador de Geekonos Estudio Digital, pionero en el diseño digital y tecnologías web en la Ciudad de México, dedicados al desarrollo de plataformas digitales, animaciones y videojuegos.

Entre mis clientes están: Nielsen, CONAUTO Ford, ibis Hotels, Crédito Inmobiliario - Grupo Caja Mediterráneo, ILSP, Corporativo Arca, Fiorino Cosmetics y otros.

En este año, fui ascendido a Coordinador Digital en Imagia Creativa Comunicación, una reconocida agencia de publicidad en México.

 

 

Mi experiencia también incluye administración, sumado a mis conocimientos en diseño, me permite convertir una idea -Tú idea- en un concepto completamente integrador para tu negocio.

Mi meta principal es crear estrategias de comunicación a través de conceptos creativos y gráficos que incluyan nuevas tecnologías digitales, pero especialmente, conseguir que tu cliente ame tu marca.

...

Aún falta mucho por aprender, experimentar y desarrollar, sin embargo, ¡estoy trabajando en ello!.

20

Nov 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

20

Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Bety Jimenez en el artículo El futuro es móvil

Las maravillas de esos aparatitos, no quitan las cadenas a un espacio establecido.

0
20

Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriela Contreras en el artículo El futuro es móvil

Así es, una de las críticas que se hacen es precisamente eso, no estoy en contra de ello pero si a favor de mostrar tacto y calidez cuando nos encontremos frente a frente con las personas con las que hablamos.

0
20

Abr 2013 Me gusta la opinión de Pablo Galván en el artículo El futuro es móvil

20

Mar 2013 Me gusta la respuesta de Agustín Azuela en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El futuro es móvil

20

Mar 2013 Me gusta la respuesta de Agustín Azuela en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El futuro es móvil

20

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cristian Parada en el artículo El futuro es móvil

Mucha gracias por tu comentario, la tecnología ha hecho evolucionar los smartphones a gran velocidad, son pequeños cerebros que en un futuro tendrán capacidades muy superiores a las de hoy en día, es emocionante el mundo del desarrollo para estas criaturas tecnológicas.

0
20

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El futuro es móvil

Me parece que están equivocados al catalogar y reducir a chismes y juego los dispositivos, es cierto que hay tareas que requieren un desempeño y rendimiento superior a los que una tableta ofrece por ello aclaro que no se trata de sustituir un ordenador de escritorio, se trata de incrementar la productividad y desempeños profesionales. Para diseñadores existen muchas herramientas que harán eficiente y reducirán tiempos muertos desde bocetos, ediciones rápidas, modelado 3D, catálogos, mantenimiento de sitios web, todo desde una tableta. Las herramientas ya existen.

1
20

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodrigo Contreras en el artículo El futuro es móvil

Es cierto que han incrementado su capacidad, para un diseñador habrá cosas que le resulten útiles, como estar frente a un cliente y realizar notas o ediciones express al diseño y llevárselo apra trabajar en su computadora, considero que el objetivo es aprender a sacar provecho de las herramientas

0
20

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leslie Ma Fernanda Aquino Lopez en el artículo El futuro es móvil

Es cierto, habrá a quienes les resulte eficiente el uso de diferentes dispositivos, a otros le les es útil para su actividad, para diseñadores hay diferentes aplicaciones para edición rápida, modelado 3D express, para usar como galería o catálogo, obvio tareas de alto rendimiento aún no es posible realizarlas en tabletas o celulares

0
20

Mar 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

20

Dic 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alex González en el artículo Ser o no ser digital

Asi es, estoy de acuerdo contigo, es una realidad que la situación al menos de México no permite migrar totalmente a digital, aun no es posible hablar sobre digitalidad para la totalidad de la población. También es cierto que el consumo de información ha cambiado, prueba de ello el microblogging, contenidos cortos, el éxito de Twitter.

0
20

Dic 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lissnett Franco en el artículo Ser o no ser digital

Hola Lissnett, muchas gracias, si es algo que tenía ya hecho hace tiempo y fue hasta ahora que decidí exponerlo, suena interesante el taller que tienen ojalá puedas compartirme sus documentos e info, saludos y muchas gracias, me animas a escribir.

0
20

Dic 2012 Me gusta la respuesta de Dante Claudio Reynoso en el diálogo iniciado por Patricio Ogalde Hernandez en el artículo Ser o no ser digital

20

Dic 2012 Siguiendo a:

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Profesional con 52 años de trayectoria.
20

Dic 2012 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Patricio Ogalde Hernandez en el artículo Ser o no ser digital

20

Dic 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Grosse en el artículo Ser o no ser digital

No al contrario muchas gracias por escribir y tomarte unos minutos, llevaba año y medio como lector, ahora decidí comenzar a compartir escritos, con mucho miedo lance estos párrafos, pero el leer lo que opinan profesionales de diferentes lugares me abre muchas ventanas, muchas gracias.

1
20

Dic 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Grosse en el artículo Ser o no ser digital

Estoy de acuerdo que el punto clave para los grandes darios será capitalizar y captar inversión publicitaria, mucho tendrá que ver en que mecánicas implementarán para operar ambos medios u optar por alguno.

0
20

Nov 2012 Siguiendo a:

Patricio Ogalde Hernandez

Profesional, Estudiante
20

Nov 2012 Me gusta la opinión de Patricio Ogalde Hernandez en el artículo Ser o no ser digital