Artículos de interés para el área Diseño Gráfico (Página 15)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Diseño Gráfico.

Ilustración principal del artículo De Terror
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli De Terror Un recorrido por el cine de terror y sus afiches o, dicho de otro modo, un paseo por la representación visual del miedo.
Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Juan Gagliano, autor Juan Gagliano El cliente muchas veces tiene la razón La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.
Ilustración principal del artículo ¡¿Qué joroba?!
Mariana Costa, autor Mariana Costa ¡¿Qué joroba?! De vuelta de Seminarios FOROALFA 2009, recordé una escena de la pelí­cula «El Joven Frankenstein» (1974), dirigida por Mel Brooks.
Ilustración principal del artículo Packaging responsable
Mari Carmen Estevan, autor Mari Carmen Estevan Packaging responsable El potencial del packaging para generar proyectos comprometidos, responsables, ecológicos y sostenibles.
Ilustración principal del artículo La importancia del bocetaje
Anibal Álvarez, autor Anibal Álvarez La importancia del bocetaje En el proceso de diseño existe una importante herramienta, entre la conceptualización y la ejecución, de gran ayuda para hacer tangible la solución buscada.
Ilustración principal del artículo El lucro distorsiona el buen diseño
Santiago Williams, autor Santiago Williams El lucro distorsiona el buen diseño La necesidad de ganar dinero provoca un deterioro de las bases del verdadero diseño y se producen piezas sin aportes significativos.
Ilustración principal del artículo Lo que un diseñador debe ser
Milton Glaser, autor Milton Glaser Lo que un diseñador debe ser Discurso pronunciado en el encuentro «Leyendas del Diseño» organizado por la AIGA (American Institute of Graphic Arts) en Octubre de 2004.
Ilustración principal del artículo El diseño de una política de diseño
Julio Frías, autor Julio Frías El diseño de una política de diseño El diseño como agente de la innovación, nuevo detonante de la economía mundial, se ha vuelto prioritario para todo país que desee acelerar su desarrollo o mantener su liderazgo.
Ilustración principal del artículo Los díscolos prevaleceremos
Martín Comoglio, autor Martín Comoglio Los díscolos prevaleceremos Mientras las corporaciones siguen dictando sentencias de muerte, la desobediente multiplicidad cultural traza su propio camino de la mano del diseño y el arte discográficos.
Ilustración principal del artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?
Marcelo Alvarez Bravo, autor Marcelo Alvarez Bravo ¿Eres un diseñador pregnaformista? ¿Cuánto afecta a nuestras MIPYMEs Latinoamericanas y qué costo tiene un mal desarrollo de marca gráfica? La cuestión ética-formal del Logotipo.
Ilustración principal del artículo Toy Story (servicio, no cuentos)
Victor Garcia, autor Victor Garcia Toy Story (servicio, no cuentos) Un incidente trivial con juguetes dañados demuestra un auténtico compromiso con la satisfacción del cliente, que trasciende las ilusorias promesas del marketing.
Ilustración principal del artículo El objeto como excusa
Bruno Morzán, autor Bruno Morzán El objeto como excusa Cuando el universo que rodea al producto es más importante que el objeto.
Ilustración principal del artículo Diseñar con el móvil
David Espinosa, autor David Espinosa Diseñar con el móvil Las aplicaciones móviles van evolucionando a un ritmo veloz. ¿Hay que empezar a hacerse a la idea de sumarlas a nuestro herramental de trabajo?
Ilustración principal del artículo El proceso creativo segun Paul Torrence
Anibal De Los  Santos, autor Anibal De Los Santos El proceso creativo segun Paul Torrence En el proceso creativo, el conocimiento es como la gasolina. ¿De qué sirve un auto bien equipado, moderno y de último modelo si no dispone de gasolina?
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es una actividad «pirata»? Una realidad de la profesión de la que poco se habla: la gran mayorí­a de los diseñadores desarrolla su profesión con herramientas y recursos pirateados (software, tipografí­as, fotos, ilustraciones, etc.).
Ilustración principal del artículo ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!
Victor Garcia, autor Victor Garcia ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene! Una revista de anticipación en una sociedad que atrasaba. Apuntes provisorios para una protohistoria —parcialmente épica, parcialmente infame— del diseño en la Argentina.
Ilustración principal del artículo Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones
Rossy L. Jiménez González, autor Rossy L. Jiménez González Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones Ser diseñador no es fácil. Implica el sacrificio de muchas cosas, entre ellas, estar en constante desempeño, porque para un diseñador, ¿que son vacaciones?
Ilustración principal del artículo Docencia y gestión del diseño gráfico
Josefina Ramirez, autor Josefina Ramirez Docencia y gestión del diseño gráfico ¿Los docentes de diseño gráfico consideran en su metodología de enseñanza a la gestión del diseño? ¿Están preparados abordar ese tema?
Ilustración principal del artículo Diseñadores expertos ¿en qué?
Ângela Rangel, autor Ângela Rangel Diseñadores expertos ¿en qué? El diseño es capaz de proporcionar toda clase de productos, aunque no todas las características específicas de cada proyecto puedan siempre ser pensadas y desarrolladas por un único profesional. Hay una variable simple para explicarlo: el tiempo.
Ilustración principal del artículo Expresión gráfica emosocial
Mariluz Soto Hormazabal, autor Mariluz Soto Hormazabal Expresión gráfica emosocial Los estudiantes chilenos utilizan la gráfica como recurso para difundir su reclamo por la educación pública gratuita.
Ilustración principal del artículo Dogmas vs. Principios
Daniel Silverman, autor Daniel Silverman Dogmas vs. Principios La diferencia entre tomar decisiones inteligentes y obedecer órdenes «supremas».
Ilustración principal del artículo 0% glamour, 100% eficacia
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini 0% glamour, 100% eficacia Aunque son menospreciadas en ocasiones por clientes y creativos, las marcas gráficas de productos masivos cumplen una función vital para el éxito comercial.
Ilustración principal del artículo Identidad a puro gol
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Identidad a puro gol El universo simbólico relacionado con los clubes de fútbol, y particularmente sus escudos, constituye un rico campo de análisis en relación a la construcción de identidad y el sentido de pertenencia.
Ilustración principal del artículo De la basura al arte
Luis Gabriel Angel Gómez, autor Luis Gabriel Angel Gómez De la basura al arte Un proceso necesario para dignificar. La basura como máxima expresion de arte.
Ilustración principal del artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?
FOROALFA, autor FOROALFA Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio? La gráfica callejera ha gozado históricamente de una reputación de defensora de las buenas causas, a pesar del desencanto de los dueños de los muros intervenidos. ¿Cuál es el sentido de estas manifestaciones en la actualidad?
Ilustración principal del artículo Diseñadores con nombre propio
Marcelo Pellizo, autor Marcelo Pellizo Diseñadores con nombre propio ¿Cuál es la mejor forma de identificarse a la hora de iniciar la carrera profesional de diseñador?
Ilustración principal del artículo Una buena relación diseñador-cliente
Pablo Guzmán Paredes, autor Pablo Guzmán Paredes Una buena relación diseñador-cliente ¿Cómo relacionarnos de mejor manera como diseñadores con nuestro mercado? En muchos casos, el diseñador no sabe cómo mostrarse adecuadamente ante sus clientes.
Ilustración principal del artículo Creatividad coartada
Pablo Bertero, autor Pablo Bertero Creatividad coartada En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».
Ilustración principal del artículo La letra en el aula
Virginia Ramirez Moreno, autor Virginia Ramirez Moreno La letra en el aula ¿Cómo hacer que el estudiante diseñe al servicio del texto y, a la vez, desarrolle un pensamiento crítico propio?
Ilustración principal del artículo Diseño meteorológico
Summa, autor Summa Diseño meteorológico La identidad visual para infoMeteo, el único canal español que informa sobre el estado del tiempo las 24 hs. del día.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio