FOROALFA
Ilustración del curso BrandingCorporativo

Curso online Branding
Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

00días
00hs
00min
00Seg

Presentación del curso

Prestentación del seminario
Retrato de Norberto Chaves

Norberto Chaves

Consultor en branding, comunicación y marca

Uno de los principales referentes internacionales en torno al tema del curso. Reconocido docente y conferencista en facultades de diseño, centros culturales y escuelas de administración de empresas, en España y America Latina. Autor de varios libros y numerosos artículos sobre su especialidad.

Socio en Buenos Aires de Raul Belluccia. Clientes principales: Metrogas, Telecom, Grupo Roggio, Y.P.F, Banco Central de la Republica Argentina, Grupo Techint, Programa SUMAR, “Ministerio de Salud”, Grupo ASSA, Avantrip, entre otros. Algunos clientes en España: Banco de España, Grupo ERCROS, Ministerio de Defensa, Centro de Promocion de Diseño y Moda (Ministerio de Industria), ICEX ( Instituto Español de Comercio Exterior), Barcelona Forum 2004, Museos Municipales de Barcelona.

Inscríbete

Qué aprenderás

El curso Branding Corporativo introduce a la construcción de marca en empresas e instituciones, explicando los orígenes de esos operativos y sus desafíos profesionales. Incide sobre la problemática general de la gestión de intangibles, aclarando sus conceptos claves y los saberes y habilidades pertinentes para asumir esa tarea.

El seminario supera las concepciones superficiales de la gestión marcaria y transfiere los conocimientos teóricos y técnicos derivados de la extensa experiencia profesional del profesor en auditoria de marca y en la dirección de programas de branding. A través del Campus Virtual de FOROALFA, los participantes aumentarán sus recursos profesionales para participar en programas de intervención sobre el branding corporativo, con los siguientes objetivos:

1
Comprender las causas socioeconómicas que dan lugar a la construcción marcaria

2
Dominar los conceptos fundamentales del Branding para empresas e instituciones

3
Conocer las capacidades técnicas que debe reunir el director de marca (brand manager)

4
Comprender las virtudes de los medios y canales que sirven a los operativos de construcción de marca

5
Incorporar los conceptos básicos y parámetros principales de la auditoría de marca gráfica

Las clases teóricas se complementarán con ejercicios de autoevaluación de aprendizajes.

Inscríbete

Programa

El curso Branding Corporativo está estructurado en 4 módulos:

Módulo 1

  • Introducción
  • Tres estadios en la gestión de la identidad corporativa
  • Orígenes socioeconómicos del carácter estratégico de la marca corporativa

Módulo 2

  • Los conceptos clave: identidad, imagen, perfil, posicionamiento y marca
  • Medios y metas del programa de identificación
  • El discurso identificatorio

Módulo 3

  • El proceso técnico del programa identificatorio
  • Las capacidades técnicas del director de identidad corporativa
  • Los operativos de branding

Módulo 4

  • Qué es una buena marca
  • Los condicionantes de la marca
  • La calidad gráfica
  • La pertinencia tipológica
  • La corrección estilística
  • La auditoría de marca

Inscríbete

Cómo funciona el curso

Se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 4 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Clases en videoVideos

Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

LecturasLecturas

Además de los videos, el curso incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.

Foros de discusiónDebate

Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo en el que podrás interactuar con el profesor y otros participantes.

Actividades de autoevaluaciónEvaluaciones

El curso incluye actividades y desafíos de conocimiento en los que podrás verificar tus aprendizajes incorporados.

Inscríbete

Preguntas frecuentes

Para conocer el precio en la moneda de tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio y un brevísimo formulario de inscripción.

Para conocer los medios de de pago disponibles en tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio y un brevísimo formulario de inscripción. Complétalo y dale click al botón «Medios de Pago».

Sí, al completar todos los módulos del seminario recibirás un certificado emitido por FOROALFA, firmado por el profesor.

No hay horarios fijos. Cada participante elige cuándo tomar las clases dentro del período de cursado.

Cada clase en video es además un foro de discusión en el que podrás consultar lo que desees sobre el tema de la clase, y el profesor responderá.

Podrás acceder a todos los contenidos durante el período de cursado recomendado, y una vez finalizado este, hasta que inicie la siguiente edición. Por lo general suele ser un total de 3 meses completos contados a partir de la fecha de inicio.

No te preocupes, siempre encontraremos la forma de ayudarte a terminarlo aunque tuviera que ser fuera del período establecido.

Inscríbete

¿Aún te quedan dudas? Pregúntanos

Testimonios

Cuando una enseñanza me abre la cabeza hacia campos inexplorados que ni siquiera sabía que existían y estaban tan cerca de mi actividad y pensamientos, es que siento que he aprendido mucho

¡Gracias Norberto por un curso tan completo y enriquecedor!

Me he quedado fascinado con sus alocuciones, con una didáctica amena, culta y a la vez llena de contenidos

Aprecio la honestidad de cada uno de los videos y el querer compartir los conocimientos que te han formado a través de una gran experiencia

Norberto, te agradezco la generosidad y el humor con la que expones tus clases y a todos los que sumaron comentarios y notas que enriquecieron la experiencia

Ha sido una experiencia muy gratificante; y, como bien lo comentó el profesor en una de tus clases, “la forma de decir” con humor y simpatía en los videos compartidos, hacen que su estilo sea único y muy llevadero

Es un placer infinito haber podido compartir una vez más su sapiencia, experiencia y ese estilo único, como ya lo dijeron los compañeros, esa magnífica y divertida forma de brindarnos el conocimiento

Muchas gracias Norberto por el seminario y a FOROALFA por la plataforma

Fue muy enriquecedor y esclarecedor el curso para mí como estudiante

Muchas gracias Norberto por todas tus enseñanzas. Eres todo un maestro. Espero que puedas dar más seminarios de este tipo en un futuro

Inscripción

Fecha de inicio Inicio 1 junio Vacantes Disponibles

No te pierdas esta oportunidad única
Inscríbete hoy ¡con 32% de descuento!
Caduca en 4 días

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta American Express Paypal Depósito o transferencia bancaria Criptomonedas

¿Dónde vives?