Sergio Velazquez

Sergio Velazquez

Tuxtla Gutiérrez México

Seguidores:
0
Votos:
9
Opiniones:
17

Diseñador Gráfico profesional, docente con 27 años de trayectoria. Trabaja en Studio Gráfico. Diseño + Impresión. Ejerce la docencia en Centro de Estudios Profesionales de Chiapas .

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Ilustración

Diseñador Gráfico

Freelahs de medio tiempo.

Docente en materias como: Señalética, Logotipo e Imagen Corporativa, Dibujo, Expresión Gráfica.

0

Dic 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El testeo de la marca corporativa

Estoy de acuerdo contigo, y retomando lo que menciona el Mtro. Chavez en marcas donde su peso visual es importante, en esos casos el diseño estrategico debe ser, de hecho me trato de basar en eso, defino por escrito lo que debo diseñar, pero aveces me pasa que al momento de diseñar, la estrategia queda a un lado y la chispa de la idea te va llevando a diferentes lados buscando algo que le pegue a lo que quieres, dominando ya mas el sentimiento o la emocion.

0
0

Dic 2015 Mi opinión en el artículo El testeo de la marca corporativa

Sin embargo algunos despachos de diseño testean los logos, he pensado que afin de cuentas ¿podra haber una marca con toda la estrategia, pero que no conecte a su mercado?

0
0

May 2014 Mi opinión en el artículo Este es mi logo y te va a gustar

Si creo que un buen presupuesto puede sustituir a un buen diseño de logo, lo que que hay que ver es hasta donde alcanza llegar con un mal diseño de logo?

0
0

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Más sobre la marca-país

Lo que si hay que reconocerle a personas como Norberto es su dedicación e interes por el análisis y marcar pautas en la identificación marcaria de instituciones u organizaciones, lo demás, depende de nosotros.

1
0

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Más sobre la marca-país

Siempre he pensado que el análisis teórico conceptual del diseño es muy importante y ayuda a los diseñadores ha entender el porque de las cosas, sin embargo, la teoría sin aplicación es letra muerta. Quien no se enfrenta a la realidad del lapiz y papel en blanco, podrá tener toda la capacidad reflexiva del mundo, pero para saber que se siente torear hay que tener el toro enfrente y resolver el problema al momento, no es lo mismo ver el toro desde la barrera y decir como debió de hacerlo el torero.

1
0

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Convienen las redes sociales?

gracias por tu respuesta, saludos.

0
0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo ¿Convienen las redes sociales?

Eric, buen día, tratando de llegar algo de lo que comentas y las opiniones que he leido...según esto, las redes sociales como facebook funcionan solo para tener presencia de marca?? es decir que la gente sepa lo que soy como empresa, que hago, como lo hago y me conozca, es decir mi concepto de marca, punto. Esto es correcto??

Otra, las promociones que a menudo los negocios publican en face, no son una forma de hacerse publicidad?? llevan fines de venta.

1
0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!

Inconcientemente realizo mood boards al realizar mi trabajo de diseño y lo he llevado a las aulas, creo que tambien les ha dado resultado a los alumnos cuando de pronto no enfocan, es una buena herramienta a la hora de buscar inspiración.

0
0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo La marca más poderosa del mundo

Primero sería conveniente definir que es publicidad, y Según Tom O´Guinn. Chris Allen y Rich Semenik en su libro Publicidad...nos dicen que publicidad es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir.

Según Rubén Treviño, en su libro PUBLICIDAD Comunicación integral en marketing. Publicidad es un método técnico que funciona para dar a conocer un mensaje, a través de medios de comunicación (directos y/o masivos) por un patrocinador habitualmente identificado, en un periodo determinado y con un fin meramente comercial.

1
0

Abr 2013 Me gusta el artículo:

0

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Marcados

No entiendo porque utilizar un lenguaje rebuscado, pudiendo decir las cosas de manera más sencilla, no esta en lo rebuscado lo interesante.

2
0

Abr 2013 Siguiendo a:

Jorge De Jesús Penagos Noriega

Profesional con 10 años de trayectoria.
0

Abr 2013 Me gusta la opinión de Jorge De Jesús Penagos Noriega en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Comparto tu manera de ver las cosas, exactamente me dedico a trabajar con PYMES, y ese panorama es el que he manejado, sin embargo, el diseño y la identidad, es solo el inicio, creo que el diseñador debe tener conocimientos más amplios de marketing y admon. para poder ofrecer algo más completo, aunque es obvio que no somos todologos.

Excelente artículo.

3
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Estoy casi otalmente deacuerdo con los puntos de vista emitidos, ya que muchos son reales, sin embargo, no creo que la profesión este en vías de extinción, si no al contrario, el aumento en las redes de comunicación nos favorece, con ello viene la globalización y eso también nos favorece.

Todo lo demas depende de nosotros mismos como diseñadores, lo hace falta es un gremio fuerte que pudiera acreditar a cada diseñador para poder ejercer.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador

Es importante tambien analizar la contraparte, si somos sinceros, a los medicos tambien se les cuestiona seriamente con un diagnostico que nos han dado pero del que no estamos convencidos, y en ocasiones recurrimos a otro medico para tener una segunda opinión, nos autorecetamos, etc. Sin embargo, ese no es el punto, el punto es que la profesion no ha encontrado su linea de reconocimiento que siente las bases en un desarrollo sustentable para las empresas, productos o servicios, y que la sociedad lo entienda y asuma como tal.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo: