Sergio Velazquez

Sergio Velazquez

Tuxtla Gutiérrez
Mexico

Sergio Velazquez is a graphic designer, professional, professor, with 33 years of experience. Lives in Tuxtla Gutiérrez, Mexico. Works at Studio Gráfico. Diseño + Impresión. Teaches at Centro de Estudios Profesionales de Chiapas . Is interested in Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Illustration. Sergio is in FOROALFA since 2010.


Followers:
0
Votes:
9
Comments:
17

More information about Sergio Velazquez

Diseñador Gráfico

Freelahs de medio tiempo.

Docente en materias como: Señalética, Logotipo e Imagen Corporativa, Dibujo, Expresión Gráfica.

Recent activity of Sergio Velazquez

Sergio Velazquez
0

Dec 2015 My reply on the dialogue started in the article El testeo de la marca corporativaEl testeo de la marca corporativa

Estoy de acuerdo contigo, y retomando lo que menciona el Mtro. Chavez en marcas donde su peso visual es importante, en esos casos el diseño estrategico debe ser, de hecho me trato de basar en eso, defino por escrito lo que debo diseñar, pero aveces me pasa que al momento de diseñar, la estrategia queda a un lado y la chispa de la idea te va llevando a diferentes lados buscando algo que le pegue a lo que quieres, dominando ya mas el sentimiento o la emocion.

Sergio Velazquez
0

Dec 2015 My opinion in the article El testeo de la marca corporativaEl testeo de la marca corporativa

Sin embargo algunos despachos de diseño testean los logos, he pensado que afin de cuentas ¿podra haber una marca con toda la estrategia, pero que no conecte a su mercado?

Sergio Velazquez
0

May 2014 My opinion in the article Este es mi logo y te va a gustarEste es mi logo y te va a gustar

Si creo que un buen presupuesto puede sustituir a un buen diseño de logo, lo que que hay que ver es hasta donde alcanza llegar con un mal diseño de logo?

Sergio Velazquez
0

Dec 2013 My opinion in the article Más sobre la marca-paísMás sobre la marca-país

Lo que si hay que reconocerle a personas como Norberto es su dedicación e interes por el análisis y marcar pautas en la identificación marcaria de instituciones u organizaciones, lo demás, depende de nosotros.

Sergio Velazquez
0

Dec 2013 My opinion in the article Más sobre la marca-paísMás sobre la marca-país

Siempre he pensado que el análisis teórico conceptual del diseño es muy importante y ayuda a los diseñadores ha entender el porque de las cosas, sin embargo, la teoría sin aplicación es letra muerta. Quien no se enfrenta a la realidad del lapiz y papel en blanco, podrá tener toda la capacidad reflexiva del mundo, pero para saber que se siente torear hay que tener el toro enfrente y resolver el problema al momento, no es lo mismo ver el toro desde la barrera y decir como debió de hacerlo el torero.

Sergio Velazquez
0

Nov 2013 My reply on the dialogue started in the article ¿Convienen las redes sociales?¿Convienen las redes sociales?

gracias por tu respuesta, saludos.

Sergio Velazquez
0

Nov 2013 My opinion in the article ¿Convienen las redes sociales?¿Convienen las redes sociales?

Eric, buen día, tratando de llegar algo de lo que comentas y las opiniones que he leido...según esto, las redes sociales como facebook funcionan solo para tener presencia de marca?? es decir que la gente sepa lo que soy como empresa, que hago, como lo hago y me conozca, es decir mi concepto de marca, punto. Esto es correcto??

Otra, las promociones que a menudo los negocios publican en face, no son una forma de hacerse publicidad?? llevan fines de venta.

Sergio Velazquez
0

Nov 2013 My opinion in the article ¿Mood qué? ¡Mood board!¿Mood qué? ¡Mood board!

Inconcientemente realizo mood boards al realizar mi trabajo de diseño y lo he llevado a las aulas, creo que tambien les ha dado resultado a los alumnos cuando de pronto no enfocan, es una buena herramienta a la hora de buscar inspiración.

Sergio Velazquez
0

Nov 2013 My opinion in the article La marca más poderosa del mundoLa marca más poderosa del mundo

Primero sería conveniente definir que es publicidad, y Según Tom O´Guinn. Chris Allen y Rich Semenik en su libro Publicidad...nos dicen que publicidad es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir.

Según Rubén Treviño, en su libro PUBLICIDAD Comunicación integral en marketing. Publicidad es un método técnico que funciona para dar a conocer un mensaje, a través de medios de comunicación (directos y/o masivos) por un patrocinador habitualmente identificado, en un periodo determinado y con un fin meramente comercial.

Sergio Velazquez
0

Apr 2013 I like the article:

Sergio Velazquez is following 1 profile

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril