Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Tuxtla Gutiérrez
México
Sergio Velazquez es diseñador gráfico, profesional, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en Tuxtla Gutiérrez, México. Trabaja en Studio Gráfico. Diseño + Impresión. Ejerce la docencia en Centro de Estudios Profesionales de Chiapas . Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Ilustración. Sergio está en FOROALFA desde 2010.
Diseñador Gráfico
Freelahs de medio tiempo.
Docente en materias como: Señalética, Logotipo e Imagen Corporativa, Dibujo, Expresión Gráfica.
Dic. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El testeo de la marca corporativa
Estoy de acuerdo contigo, y retomando lo que menciona el Mtro. Chavez en marcas donde su peso visual es importante, en esos casos el diseño estrategico debe ser, de hecho me trato de basar en eso, defino por escrito lo que debo diseñar, pero aveces me pasa que al momento de diseñar, la estrategia queda a un lado y la chispa de la idea te va llevando a diferentes lados buscando algo que le pegue a lo que quieres, dominando ya mas el sentimiento o la emocion.
Dic. 2015 Mi opinión en el artículo El testeo de la marca corporativa
Sin embargo algunos despachos de diseño testean los logos, he pensado que afin de cuentas ¿podra haber una marca con toda la estrategia, pero que no conecte a su mercado?
May. 2014 Mi opinión en el artículo Este es mi logo y te va a gustar
Si creo que un buen presupuesto puede sustituir a un buen diseño de logo, lo que que hay que ver es hasta donde alcanza llegar con un mal diseño de logo?
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Más sobre la marca-país
Lo que si hay que reconocerle a personas como Norberto es su dedicación e interes por el análisis y marcar pautas en la identificación marcaria de instituciones u organizaciones, lo demás, depende de nosotros.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Más sobre la marca-país
Siempre he pensado que el análisis teórico conceptual del diseño es muy importante y ayuda a los diseñadores ha entender el porque de las cosas, sin embargo, la teoría sin aplicación es letra muerta. Quien no se enfrenta a la realidad del lapiz y papel en blanco, podrá tener toda la capacidad reflexiva del mundo, pero para saber que se siente torear hay que tener el toro enfrente y resolver el problema al momento, no es lo mismo ver el toro desde la barrera y decir como debió de hacerlo el torero.
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Convienen las redes sociales?
gracias por tu respuesta, saludos.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Convienen las redes sociales?
Eric, buen día, tratando de llegar algo de lo que comentas y las opiniones que he leido...según esto, las redes sociales como facebook funcionan solo para tener presencia de marca?? es decir que la gente sepa lo que soy como empresa, que hago, como lo hago y me conozca, es decir mi concepto de marca, punto. Esto es correcto??
Otra, las promociones que a menudo los negocios publican en face, no son una forma de hacerse publicidad?? llevan fines de venta.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Inconcientemente realizo mood boards al realizar mi trabajo de diseño y lo he llevado a las aulas, creo que tambien les ha dado resultado a los alumnos cuando de pronto no enfocan, es una buena herramienta a la hora de buscar inspiración.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo La marca más poderosa del mundo
Primero sería conveniente definir que es publicidad, y Según Tom O´Guinn. Chris Allen y Rich Semenik en su libro Publicidad...nos dicen que publicidad es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir.
Según Rubén Treviño, en su libro PUBLICIDAD Comunicación integral en marketing. Publicidad es un método técnico que funciona para dar a conocer un mensaje, a través de medios de comunicación (directos y/o masivos) por un patrocinador habitualmente identificado, en un periodo determinado y con un fin meramente comercial.
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre