A Graphic Designer, professional, professor, with 31 years of experience. Working at Studio Gráfico. Diseño + Impresión. Teaching at Centro de Estudios Profesionales de Chiapas .
Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Illustration
Diseñador Gráfico
Freelahs de medio tiempo.
Docente en materias como: Señalética, Logotipo e Imagen Corporativa, Dibujo, Expresión Gráfica.
Dec 2015 My reply on the dialogue started in the article El testeo de la marca corporativa
Estoy de acuerdo contigo, y retomando lo que menciona el Mtro. Chavez en marcas donde su peso visual es importante, en esos casos el diseño estrategico debe ser, de hecho me trato de basar en eso, defino por escrito lo que debo diseñar, pero aveces me pasa que al momento de diseñar, la estrategia queda a un lado y la chispa de la idea te va llevando a diferentes lados buscando algo que le pegue a lo que quieres, dominando ya mas el sentimiento o la emocion.
Dec 2015 My opinion in the article El testeo de la marca corporativa
Sin embargo algunos despachos de diseño testean los logos, he pensado que afin de cuentas ¿podra haber una marca con toda la estrategia, pero que no conecte a su mercado?
May 2014 My opinion in the article Este es mi logo y te va a gustar
Si creo que un buen presupuesto puede sustituir a un buen diseño de logo, lo que que hay que ver es hasta donde alcanza llegar con un mal diseño de logo?
Dec 2013 My opinion in the article Más sobre la marca-país
Lo que si hay que reconocerle a personas como Norberto es su dedicación e interes por el análisis y marcar pautas en la identificación marcaria de instituciones u organizaciones, lo demás, depende de nosotros.
Dec 2013 My opinion in the article Más sobre la marca-país
Siempre he pensado que el análisis teórico conceptual del diseño es muy importante y ayuda a los diseñadores ha entender el porque de las cosas, sin embargo, la teoría sin aplicación es letra muerta. Quien no se enfrenta a la realidad del lapiz y papel en blanco, podrá tener toda la capacidad reflexiva del mundo, pero para saber que se siente torear hay que tener el toro enfrente y resolver el problema al momento, no es lo mismo ver el toro desde la barrera y decir como debió de hacerlo el torero.
Nov 2013 My reply on the dialogue started in the article ¿Convienen las redes sociales?
Nov 2013 My opinion in the article ¿Convienen las redes sociales?
Eric, buen día, tratando de llegar algo de lo que comentas y las opiniones que he leido...según esto, las redes sociales como facebook funcionan solo para tener presencia de marca?? es decir que la gente sepa lo que soy como empresa, que hago, como lo hago y me conozca, es decir mi concepto de marca, punto. Esto es correcto??
Otra, las promociones que a menudo los negocios publican en face, no son una forma de hacerse publicidad?? llevan fines de venta.
Nov 2013 My opinion in the article ¿Mood qué? ¡Mood board!
Inconcientemente realizo mood boards al realizar mi trabajo de diseño y lo he llevado a las aulas, creo que tambien les ha dado resultado a los alumnos cuando de pronto no enfocan, es una buena herramienta a la hora de buscar inspiración.
Nov 2013 My opinion in the article La marca más poderosa del mundo
Primero sería conveniente definir que es publicidad, y Según Tom O´Guinn. Chris Allen y Rich Semenik en su libro Publicidad...nos dicen que publicidad es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir.
Según Rubén Treviño, en su libro PUBLICIDAD Comunicación integral en marketing. Publicidad es un método técnico que funciona para dar a conocer un mensaje, a través de medios de comunicación (directos y/o masivos) por un patrocinador habitualmente identificado, en un periodo determinado y con un fin meramente comercial.
Apr 2013 I like the article:
Apr 2013 My opinion in the article Marcados
No entiendo porque utilizar un lenguaje rebuscado, pudiendo decir las cosas de manera más sencilla, no esta en lo rebuscado lo interesante.
Apr 2013 Started following:
Apr 2013 I like the comment of Jorge De Jesús Penagos Noriega in the article
Tengo dinero, pero no para diseño
Mar 2013 I like the article:
Mar 2013 My opinion in the article Tengo dinero, pero no para diseño
Comparto tu manera de ver las cosas, exactamente me dedico a trabajar con PYMES, y ese panorama es el que he manejado, sin embargo, el diseño y la identidad, es solo el inicio, creo que el diseñador debe tener conocimientos más amplios de marketing y admon. para poder ofrecer algo más completo, aunque es obvio que no somos todologos.
Excelente artículo.
Jan 2012 My opinion in the article ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?
Estoy casi otalmente deacuerdo con los puntos de vista emitidos, ya que muchos son reales, sin embargo, no creo que la profesión este en vías de extinción, si no al contrario, el aumento en las redes de comunicación nos favorece, con ello viene la globalización y eso también nos favorece.
Todo lo demas depende de nosotros mismos como diseñadores, lo hace falta es un gremio fuerte que pudiera acreditar a cada diseñador para poder ejercer.
Jan 2012 I like the article:
Jan 2012 I like the article:
Jan 2012 My opinion in the article El médico y el diseñador
Es importante tambien analizar la contraparte, si somos sinceros, a los medicos tambien se les cuestiona seriamente con un diagnostico que nos han dado pero del que no estamos convencidos, y en ocasiones recurrimos a otro medico para tener una segunda opinión, nos autorecetamos, etc. Sin embargo, ese no es el punto, el punto es que la profesion no ha encontrado su linea de reconocimiento que siente las bases en un desarrollo sustentable para las empresas, productos o servicios, y que la sociedad lo entienda y asuma como tal.
Jan 2012 I like the article: