Muñoz sobre El rol social del diseñador gráfico en México (36579)

Diálogo iniciado por Ruy Muñoz en el artículo El rol social del diseñador gráfico en México

Retrato de Ruy Muñoz
0

Creo que el tema da para mucho más, y no lo digo en forma de crítica a tu artículo, sino en forma de que podemos reflexionarlo y escribir. Poco se habla de la ausencia de diseño en aspectos sociales y educativos, principalmente porque carecen del glamour que la publicidad sí tiene.

Es importante, como dices al final, acostumbrar a la sociedad a pensar y razonar. ¿Pero cómo hacerlo? Nos dedicamos a abrir canales de comunicación entre emisor y receptor, ¿por qué nuestros emisores siempre deben ser productos? Hay mucho que necesita a un diseñador, que podría significar mejoras a nuestro entorno.

0
Retrato de Lilian Pérez
49

Exacto Ruy y me da gusto que lo veas así, mi reflexión tiene como intención eso precisamente, la reflexión. Es cierto hay mucho camino por recorrer y está en nosotros hacerlo a mi se me ocurren varias ideas, pero no quiero dar yo las soluciones que pueden o no ser las más adecuadas. Mi intención con éste artículo es que todos podamos aportar algo y saber que muchos tenemos ese mismo sentimiento y que podamos hacer algo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos