Diálogo Nº 36579

Diálogo iniciado en el artículo El rol social del diseñador gráfico en México

Retrato de Ruy Muñoz
0
Jun. 2013

Creo que el tema da para mucho más, y no lo digo en forma de crítica a tu artículo, sino en forma de que podemos reflexionarlo y escribir. Poco se habla de la ausencia de diseño en aspectos sociales y educativos, principalmente porque carecen del glamour que la publicidad sí tiene.

Es importante, como dices al final, acostumbrar a la sociedad a pensar y razonar. ¿Pero cómo hacerlo? Nos dedicamos a abrir canales de comunicación entre emisor y receptor, ¿por qué nuestros emisores siempre deben ser productos? Hay mucho que necesita a un diseñador, que podría significar mejoras a nuestro entorno.

0
Retrato de Lilian Pérez
49
May. 2015

Exacto Ruy y me da gusto que lo veas así, mi reflexión tiene como intención eso precisamente, la reflexión. Es cierto hay mucho camino por recorrer y está en nosotros hacerlo a mi se me ocurren varias ideas, pero no quiero dar yo las soluciones que pueden o no ser las más adecuadas. Mi intención con éste artículo es que todos podamos aportar algo y saber que muchos tenemos ese mismo sentimiento y que podamos hacer algo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril