Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Mauro Gullino es desarrollador de software, profesional, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Consultoría independiente. Ejerce la docencia en UTN, USAL, UP. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Tecnología, Educación. Mauro está en FOROALFA desde 2010.
Programador y diseñador con 15 años de experiencia. Dedicado a programación web desde hace 10 años. Docente universitario del área de sistemas y diseño. Miembro de ATypI y de ACM SIGCSE. Lic. en Comunicación Visual y Maestrando en Ingeniería del Software.
Feb. 2015 Me gusta el artículo:
May. 2014 Me gusta el artículo:
May. 2014 Publicó el artículo:
Ene. 2014 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Publicó el artículo:
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Margarita Paulos en el artículo ¿Cuál es el mejor formato de imagen?
GIF o PNG8. Cuidado con la cantidad de colores porque si se usan muy pocos puede afectar el antialias (chequear el contorno de los caracteres).
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfred Domínguez Peña en el artículo ¿Cuál es el mejor formato de imagen?
Hola Alfred. Los artifacts se generan durante la compresión, y pasan a formar parte de los pixeles de la imagen al salvarse. Si abres un archivo JPEG y vuelves a guardarlo estarás pasando nuevamente por la etapa de compresión, por lo que los artifacts se generan nuevamente sobre los anteriores. Esto los empeora levemente en cada edición.
En cuanto a GIF y PNG, el mecanismo de compresión es sin pérdida en ambos casos. El método no es idéntico, pero sí logra los mismos resultados (reducir el tamaño sin pérdida). En GIF y PNG8 la pérdida se da en la indización de los colores de la paleta.
Mar. 2012 Publicó el artículo:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
totalmente en desacuerdo: no se puede restringir el acceso a la expresión. si dibujo un cartel con un marcador, ¿eso es diseño gráfico? ¿quién y para qué puede normar eso?
sólo se trata de difundir la profesión y qué es lo que hacemos, no de imponer por ley algo imposible.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre